Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bórtoli, Pamela  
dc.date.available
2023-06-26T13:16:55Z  
dc.date.issued
2022-11  
dc.identifier.citation
Bórtoli, Pamela; Las prácticas de escritura en la formación profesional en Trabajo Social: Cuaderno de Campo, Registro e Informe Social; Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales; Rihumso; 22; 11-2022; 45-62  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/201472  
dc.description.abstract
Este artículo se propone relevar qué se dice en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad Nacional del Litoral) acerca de tres conceptos ligados a la escritura que resultan claves en la formación profesional: cuaderno de campo, registro e informe social. A partir de una muestra representativa conformada por treinta estudiantes y del análisis documental de seis programas de cátedra se intenta reponer qué significados aparecen asociados a dichos conceptos. Como parte de los resultados obtenidos emerge como problema el desencuentro entre lo que el estudiantado sabe sobre estos conceptos vinculados con la escritura en Trabajo Social y las expectativas docentes. Como conclusión parcial, se entiende que es preciso reforzar la enseñanza de estos conceptos ligados a la escritura en el campo del trabajo social para fortalecer la formación académica del estudiantado y su posterior desempeño profesional.  
dc.description.abstract
This article aims to reveal what is held in the field of the Degree Program of Social Work at the Department of Legal and Social Sciences (Universidad Nacional del Litoral) about three concepts linked to writing, which are a key element to professional training: the field notebook, the record and the social report. From a representative sample made up of thirty students, and the documentary analysis of six chair programs, an attempt is made to determine which meanings are associated with the former concepts. Within the results obtained, there is the disagreement between what students know about these concepts related to writing in Social Work, and their teachers´ expectations. As a partial conclusion, it becomes clear that it is necessary to reinforce the teaching of these concepts linked to writing in the field of social work to strengthen students´ academic training and their subsequent professional performance.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
TRABAJO SOCIAL  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
ESCRITURA  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las prácticas de escritura en la formación profesional en Trabajo Social: Cuaderno de Campo, Registro e Informe Social  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-26T11:41:58Z  
dc.identifier.eissn
2250-8139  
dc.journal.number
22  
dc.journal.pagination
45-62  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Matanza  
dc.description.fil
Fil: Bórtoli, Pamela. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina  
dc.journal.title
Rihumso  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/281