Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Stein, Alejandra
dc.contributor.author
Migdalek, Maia Julieta
dc.contributor.other
Rosemberg, Celia Renata
dc.contributor.other
Barreiro, Alicia Viviana
dc.date.available
2023-06-26T10:59:26Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Stein, Alejandra; Migdalek, Maia Julieta; El desarrollo discursivo en el contexto del hogar: análisis multidimensional de las narraciones, explicaciones y argumentaciones durante situaciones de comida; Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; 2022; 166-182
dc.identifier.isbn
9789874908117
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/201404
dc.description.abstract
En el presente trabajo hemos llevado a cabo un análisis cualitativo de las narraciones, explicaciones y argumentaciones producidas durante las situaciones de comida en hogares de niños/as de 4 años, a partir de la adaptación e integración de propuestas analíticas desarrolladas por otros investigadores en el marco de investigaciones previas que abordaron el estudio de los procesos de interacción entre padres, madre e hijos/as que pueden promover el desarrollo del lenguaje en general, así como de trabajos que se focalizaron específicamente en el desarrollo discursivo (Döpke, 1992; Quasthoff et al., 2017). En primer lugar, presentamos el sistema analítico desarrollado con sus diferentes dimensiones y categorías. Luego, ilustramos el uso del sistema a partir del análisis de una selección de las unidades narrativas, explicativas y argumentativa identificadas en las situaciones de comida.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Desarrollo discursivo
dc.subject
Procesos de interacción
dc.subject
Análisis multidimensional
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El desarrollo discursivo en el contexto del hogar: análisis multidimensional de las narraciones, explicaciones y argumentaciones durante situaciones de comida
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-06-16T12:46:40Z
dc.journal.pagination
166-182
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Stein, Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Migdalek, Maia Julieta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ciipme-conicet.gov.ar/wp-content/uploads/2023/02/Interaccion-social-Desarrollo-y-Aprendizaje-2022.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ciipme-conicet.gov.ar/wordpress/publicaciones/ediciones-ciipme-conicet/
dc.conicet.paginas
303
dc.source.titulo
Interacción social, desarrollo y aprendizaje
dc.conicet.nroedicion
1
Archivos asociados