Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rosemberg, Celia Renata  
dc.contributor.other
Medeiros Nogueira, Gabriela  
dc.date.available
2023-06-23T19:13:26Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Rosemberg, Celia Renata; Los libros infantiles etnográficos en la promoción del desarrollo lingüístico y la alfabetización: una estrategia para recuperar la mirada de niños de grupos culturales minorizados en las situaciones de enseñanza y aprendizaje; CRV; 2022; 305-324  
dc.identifier.isbn
978-65-251-3928-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/201371  
dc.description.abstract
Todos los niños y niñas comparten la potencialidad para pensar, aprender, sentir, actuar y pomunicarse pero también hay diferencias entre ellos, que resultan de los entornos sociales y culturales en los que crecen. Las experiencias infantiles tempranas tienen lugar en una diversidad de contextos en los que las interacciones con adultos y niños/as mayores, los objetos, las actividades, los conocimientos compartidos por los integrantes de la comunidad y la(s) lengua(s) con las que se comunican cotidianamente forjan las caminos del desarrollo infantil (Nelson, 1996, 2007). En cada comunidad, en cada grupo social priman un conjunto de valores, creencias, conocimientos y actitudes, modos de actuar, de afrontar la vida y las dificultades, de resolver problemas, de relacionarse socialmente y de usar el lenguaje, que se consideran apropiados para los adultos y también para los niños.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
CRV  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Alfabetización  
dc.subject
Libros etnográficos infantiles  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject
Aprendizaje  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los libros infantiles etnográficos en la promoción del desarrollo lingüístico y la alfabetización: una estrategia para recuperar la mirada de niños de grupos culturales minorizados en las situaciones de enseñanza y aprendizaje  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-06-16T12:47:37Z  
dc.journal.pagination
305-324  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Curitiba  
dc.description.fil
Fil: Rosemberg, Celia Renata. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editoracrv.com.br/produtos/detalhes/37633-praticas-de-leiturabrum-mosaico-de-experiencias-em-diferentes-paises  
dc.conicet.paginas
384  
dc.source.titulo
Práticas de leitura: um mosaico de experiências em diferentes países