Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pellegrini, Pablo Ariel  
dc.date.available
2023-06-14T18:04:06Z  
dc.date.issued
2022-08  
dc.identifier.citation
Pellegrini, Pablo Ariel; Algunos elementos para contribuir al estudio de los conflictos vinculados a la ciencia y la tecnología: Conocimientos en disputa acerca de la pandemia de coronavirus; Universidad Nacional de Quilmes; Redes; 27; 53; 8-2022; 1-22  
dc.identifier.issn
0328-3186  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/200648  
dc.description.abstract
Los conflictos vinculados a la ciencia y la tecnología constituyen escenarios sumamente útiles para ver cómo se comportan diversos actores sociales frente a hechos científicos que se consideran inestables. En este artículo partimos de los estudios sobre controversias científicas, para acercar una serie de enfoques que pueden nutrir estos análisis y expandirlos hacia ámbitos que exceden a la comunidad científica. En particular, mostramos que la noción de estilos de pensamiento y la tipología de expertos provistos por la sociología de la experticia pueden contribuir con estos análisis. Mediante el análisis de una serie de conflictos vinculados a la pandemia de coronavirus, argumentaremos que los estilos de pensamiento y las formas de experticia constituyen herramientas útiles para analizar los escenarios donde el conocimiento está en disputa en relación a la pandemia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Quilmes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
CONTROVERSIAS CIENTÍFICAS  
dc.subject
conflictos vinculados a la ciencia  
dc.subject
ESTILOS DE PENSAMIENTO  
dc.subject
EXPERTICIA  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Algunos elementos para contribuir al estudio de los conflictos vinculados a la ciencia y la tecnología: Conocimientos en disputa acerca de la pandemia de coronavirus  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-14T10:59:12Z  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.number
53  
dc.journal.pagination
1-22  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Pellegrini, Pablo Ariel. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Redes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaredes.unq.edu.ar/index.php/redes/article/view/169