Artículo
Algunos elementos para contribuir al estudio de los conflictos vinculados a la ciencia y la tecnología: Conocimientos en disputa acerca de la pandemia de coronavirus
Fecha de publicación:
08/2022
Editorial:
Universidad Nacional de Quilmes
Revista:
Redes
ISSN:
0328-3186
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Los conflictos vinculados a la ciencia y la tecnología constituyen escenarios sumamente útiles para ver cómo se comportan diversos actores sociales frente a hechos científicos que se consideran inestables. En este artículo partimos de los estudios sobre controversias científicas, para acercar una serie de enfoques que pueden nutrir estos análisis y expandirlos hacia ámbitos que exceden a la comunidad científica. En particular, mostramos que la noción de estilos de pensamiento y la tipología de expertos provistos por la sociología de la experticia pueden contribuir con estos análisis. Mediante el análisis de una serie de conflictos vinculados a la pandemia de coronavirus, argumentaremos que los estilos de pensamiento y las formas de experticia constituyen herramientas útiles para analizar los escenarios donde el conocimiento está en disputa en relación a la pandemia.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Pellegrini, Pablo Ariel; Algunos elementos para contribuir al estudio de los conflictos vinculados a la ciencia y la tecnología: Conocimientos en disputa acerca de la pandemia de coronavirus; Universidad Nacional de Quilmes; Redes; 27; 53; 8-2022; 1-22
Compartir