Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bracciale Escalada, Milena
dc.contributor.other
Cancellier, Antonella
dc.contributor.other
Barchiesi, Maria Amelia
dc.date.available
2023-06-14T13:08:58Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Bracciale Escalada, Milena; Lo siniestro como expresión crítica de la identidad: Un acercamiento a la pieza teatral de Daniel Veronese, Del maravilloso mundo de los animales: Los Corderos; Universitá di Padova; 3; 2020; 481-502
dc.identifier.isbn
9788854953444
dc.identifier.issn
2724-1556
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/200528
dc.description.abstract
Finalizada la dictadura cívico militar con las nefastas consecuencias de la Guerra de Malvinas en 1982 y, luego de la ‘primavera alfonsinista’, producto del tan anhelado retorno democrático en la Argentina, Carlos Saúl Menem asume el poder e instaura un modelo neoliberal, con matriz mercantilista y extranjerizante, en el que predominan muchas de las políticas heredadas del gobierno de facto de fines de los años 70. Si como enseña Braudel (1968), la historia puede pensarse a partir de diferentes duraciones, el gobierno de Carlos Menem, tal como plantea David Viñas, puede leerse en correlación con los mandatos previos de Julio A. Roca (1880-1886 y 1898-1904) y del general Justo (1932-1938), ya que, a pesar de las diferencias contextuales de cada período, estos gobiernos comparten el objetivo de la modernización como denominador común. Se trata de “un proyecto compartido y reiterado para inscribir a la Argentina urgentemente, sin miramientos, o de manera despiadada, dentro del capitalismo mundial” (Viñas 2000: 164-167)...
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitá di Padova
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
POST-DICTADURA
dc.subject
DRAMATURGIAS
dc.subject
PERFORMANCES
dc.subject
CONO SUR
dc.subject.classification
Artes escénicas
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Lo siniestro como expresión crítica de la identidad: Un acercamiento a la pieza teatral de Daniel Veronese, Del maravilloso mundo de los animales: Los Corderos
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-09-06T18:16:43Z
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
481-502
dc.journal.pais
Italia
dc.journal.ciudad
Padova
dc.description.fil
Fil: Bracciale Escalada, Milena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cleup.it/product/22244173/teatro-practicas-y-artes-performativas-del-testimonio-y-de-la-memoria
dc.conicet.paginas
640
dc.source.titulo
Teatro, prácticas y artes performáticas del testimonio y de la memoria: Nuevos paradigmas, formas, enfoques en las post-dictaduras del Cono Sur. Argentina Chile Uruguay
Archivos asociados