Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bracciale Escalada, Milena  
dc.contributor.other
Cancellier, Antonella  
dc.contributor.other
Barchiesi, Maria Amelia  
dc.date.available
2023-06-14T13:08:58Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Bracciale Escalada, Milena; Lo siniestro como expresión crítica de la identidad: Un acercamiento a la pieza teatral de Daniel Veronese, Del maravilloso mundo de los animales: Los Corderos; Universitá di Padova; 3; 2020; 481-502  
dc.identifier.isbn
9788854953444  
dc.identifier.issn
2724-1556  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/200528  
dc.description.abstract
Finalizada la dictadura cívico militar con las nefastas consecuencias de la Guerra de Malvinas en 1982 y, luego de la ‘primavera alfonsinista’, producto del tan anhelado retorno democrático en la Argentina, Carlos Saúl Menem asume el poder e instaura un modelo neoliberal, con matriz mercantilista y extranjerizante, en el que predominan muchas de las políticas heredadas del gobierno de facto de fines de los años 70. Si como enseña Braudel (1968), la historia puede pensarse a partir de diferentes duraciones, el gobierno de Carlos Menem, tal como plantea David Viñas, puede leerse en correlación con los mandatos previos de Julio A. Roca (1880-1886 y 1898-1904) y del general Justo (1932-1938), ya que, a pesar de las diferencias contextuales de cada período, estos gobiernos comparten el objetivo de la modernización como denominador común. Se trata de “un proyecto compartido y reiterado para inscribir a la Argentina urgentemente, sin miramientos, o de manera despiadada, dentro del capitalismo mundial” (Viñas 2000: 164-167)...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universitá di Padova  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
POST-DICTADURA  
dc.subject
DRAMATURGIAS  
dc.subject
PERFORMANCES  
dc.subject
CONO SUR  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Lo siniestro como expresión crítica de la identidad: Un acercamiento a la pieza teatral de Daniel Veronese, Del maravilloso mundo de los animales: Los Corderos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-09-06T18:16:43Z  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
481-502  
dc.journal.pais
Italia  
dc.journal.ciudad
Padova  
dc.description.fil
Fil: Bracciale Escalada, Milena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cleup.it/product/22244173/teatro-practicas-y-artes-performativas-del-testimonio-y-de-la-memoria  
dc.conicet.paginas
640  
dc.source.titulo
Teatro, prácticas y artes performáticas del testimonio y de la memoria: Nuevos paradigmas, formas, enfoques en las post-dictaduras del Cono Sur. Argentina Chile Uruguay