Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Lo siniestro como expresión crítica de la identidad: Un acercamiento a la pieza teatral de Daniel Veronese, Del maravilloso mundo de los animales: Los Corderos

Título del libro: Teatro, prácticas y artes performáticas del testimonio y de la memoria: Nuevos paradigmas, formas, enfoques en las post-dictaduras del Cono Sur. Argentina Chile Uruguay

Bracciale Escalada, MilenaIcon
Otros responsables: Cancellier, Antonella; Barchiesi, Maria Amelia
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universitá di Padova
ISSN: 2724-1556
ISBN: 9788854953444
Idioma: Español
Clasificación temática:
Artes escénicas

Resumen

Finalizada la dictadura cívico militar con las nefastas consecuencias de la Guerra de Malvinas en 1982 y, luego de la ‘primavera alfonsinista’, producto del tan anhelado retorno democrático en la Argentina, Carlos Saúl Menem asume el poder e instaura un modelo neoliberal, con matriz mercantilista y extranjerizante, en el que predominan muchas de las políticas heredadas del gobierno de facto de fines de los años 70. Si como enseña Braudel (1968), la historia puede pensarse a partir de diferentes duraciones, el gobierno de Carlos Menem, tal como plantea David Viñas, puede leerse en correlación con los mandatos previos de Julio A. Roca (1880-1886 y 1898-1904) y del general Justo (1932-1938), ya que, a pesar de las diferencias contextuales de cada período, estos gobiernos comparten el objetivo de la modernización como denominador común. Se trata de “un proyecto compartido y reiterado para inscribir a la Argentina urgentemente, sin miramientos, o de manera despiadada, dentro del capitalismo mundial” (Viñas 2000: 164-167)...
Palabras clave: POST-DICTADURA , DRAMATURGIAS , PERFORMANCES , CONO SUR
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 1.056Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/200528
URL: https://www.cleup.it/product/22244173/teatro-practicas-y-artes-performativas-del
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MAR DEL PLATA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Bracciale Escalada, Milena; Lo siniestro como expresión crítica de la identidad: Un acercamiento a la pieza teatral de Daniel Veronese, Del maravilloso mundo de los animales: Los Corderos; Universitá di Padova; 3; 2020; 481-502
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES