Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Parra Bolaños, Nicolás
dc.contributor.author
Gonzalez, Rocio
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Custodio, Jesica Brenda
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Gobbo, María Emilia
dc.date.available
2023-06-13T12:20:47Z
dc.date.issued
2022-04
dc.identifier.citation
Parra Bolaños, Nicolás; Gonzalez, Rocio; Custodio, Jesica Brenda; Gobbo, María Emilia; Diferencias en comprensión de texto, control inhibitorio y memoria de trabajo de estudiantes universitarios y graduados de la carrera de Psicología en Argentina; Institución Universitaria Digital de Antioquia; Revista Innovación Digital Y Desarrollo Sostenible; 2; 2; 4-2022; 27-35
dc.identifier.issn
2711-3760
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/200398
dc.description.abstract
Este estudio de investigación, tiene como objetivo, identificar si hay o no, cambios en la memoria de trabajo, el control inhibitorio y la comprensión de textos en una muestra de estudiantes universitarios argentinos. Se siguieron todas las normativas y prescripciones nacionales e internacionales en materia bioética para la ejecución de este estudio. El análisis de datos tuvo lugar mediante el Paquete Estadístico para Ciencias Sociales, de modo que se hiciese el más riguroso análisis de los datos y la más precisa cuantificación de la información, permitiendo obtener diferencias significativas entre cada una de las variables analizadas. Es necesario aplicar más investigaciones de este tipo en todos los contextos universitarios latinoamericanos, pues dicha práctica les permitirá a las universidades, tener una clara correlación entre principios neuropsicológicos básicos y competencias lectoras en sus estudiantes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Institución Universitaria Digital de Antioquia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
NEUROPSICOLOGÍA
dc.subject
CONTROL INHIBITORIO
dc.subject
COMPRENSIÓN LECTORA
dc.subject
PSICOLOGIA
dc.subject.classification
Otras Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Diferencias en comprensión de texto, control inhibitorio y memoria de trabajo de estudiantes universitarios y graduados de la carrera de Psicología en Argentina
dc.title
Differences in text understanding, inhibitory control and working memory of university students and graduates of the Psychology Career in Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-06-12T17:34:43Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
27-35
dc.journal.pais
Colombia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Medellin
dc.description.fil
Fil: Parra Bolaños, Nicolás. No especifíca;
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Rocio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral; Argentina
dc.description.fil
Fil: Custodio, Jesica Brenda. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gobbo, María Emilia. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Argentina
dc.journal.title
Revista Innovación Digital Y Desarrollo Sostenible
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.47185/27113760.v2n2.63
Archivos asociados