Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Parra Bolaños, Nicolás  
dc.contributor.author
Gonzalez, Rocio  
dc.contributor.author
Custodio, Jesica Brenda  
dc.contributor.author
Gobbo, María Emilia  
dc.date.available
2023-06-13T12:20:47Z  
dc.date.issued
2022-04  
dc.identifier.citation
Parra Bolaños, Nicolás; Gonzalez, Rocio; Custodio, Jesica Brenda; Gobbo, María Emilia; Diferencias en comprensión de texto, control inhibitorio y memoria de trabajo de estudiantes universitarios y graduados de la carrera de Psicología en Argentina; Institución Universitaria Digital de Antioquia; Revista Innovación Digital Y Desarrollo Sostenible; 2; 2; 4-2022; 27-35  
dc.identifier.issn
2711-3760  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/200398  
dc.description.abstract
Este estudio de investigación, tiene como objetivo, identificar si hay o no, cambios en la memoria de trabajo, el control inhibitorio y la comprensión de textos en una muestra de estudiantes universitarios argentinos. Se siguieron todas las normativas y prescripciones nacionales e internacionales en materia bioética para la ejecución de este estudio. El análisis de datos tuvo lugar mediante el Paquete Estadístico para Ciencias Sociales, de modo que se hiciese el más riguroso análisis de los datos y la más precisa cuantificación de la información, permitiendo obtener diferencias significativas entre cada una de las variables analizadas. Es necesario aplicar más investigaciones de este tipo en todos los contextos universitarios latinoamericanos, pues dicha práctica les permitirá a las universidades, tener una clara correlación entre principios neuropsicológicos básicos y competencias lectoras en sus estudiantes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Institución Universitaria Digital de Antioquia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
NEUROPSICOLOGÍA  
dc.subject
CONTROL INHIBITORIO  
dc.subject
COMPRENSIÓN LECTORA  
dc.subject
PSICOLOGIA  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Diferencias en comprensión de texto, control inhibitorio y memoria de trabajo de estudiantes universitarios y graduados de la carrera de Psicología en Argentina  
dc.title
Differences in text understanding, inhibitory control and working memory of university students and graduates of the Psychology Career in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-12T17:34:43Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
27-35  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Medellin  
dc.description.fil
Fil: Parra Bolaños, Nicolás. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Rocio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Custodio, Jesica Brenda. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gobbo, María Emilia. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista Innovación Digital Y Desarrollo Sostenible  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.47185/27113760.v2n2.63