Artículo
Diferencias en comprensión de texto, control inhibitorio y memoria de trabajo de estudiantes universitarios y graduados de la carrera de Psicología en Argentina
Título:
Differences in text understanding, inhibitory control and working memory of university students and graduates of the Psychology Career in Argentina
Fecha de publicación:
04/2022
Editorial:
Institución Universitaria Digital de Antioquia
Revista:
Revista Innovación Digital Y Desarrollo Sostenible
ISSN:
2711-3760
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este estudio de investigación, tiene como objetivo, identificar si hay o no, cambios en la memoria de trabajo, el control inhibitorio y la comprensión de textos en una muestra de estudiantes universitarios argentinos. Se siguieron todas las normativas y prescripciones nacionales e internacionales en materia bioética para la ejecución de este estudio. El análisis de datos tuvo lugar mediante el Paquete Estadístico para Ciencias Sociales, de modo que se hiciese el más riguroso análisis de los datos y la más precisa cuantificación de la información, permitiendo obtener diferencias significativas entre cada una de las variables analizadas. Es necesario aplicar más investigaciones de este tipo en todos los contextos universitarios latinoamericanos, pues dicha práctica les permitirá a las universidades, tener una clara correlación entre principios neuropsicológicos básicos y competencias lectoras en sus estudiantes.
Palabras clave:
NEUROPSICOLOGÍA
,
CONTROL INHIBITORIO
,
COMPRENSIÓN LECTORA
,
PSICOLOGIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Parra Bolaños, Nicolás; Gonzalez, Rocio; Custodio, Jesica Brenda; Gobbo, María Emilia; Diferencias en comprensión de texto, control inhibitorio y memoria de trabajo de estudiantes universitarios y graduados de la carrera de Psicología en Argentina; Institución Universitaria Digital de Antioquia; Revista Innovación Digital Y Desarrollo Sostenible; 2; 2; 4-2022; 27-35
Compartir
Altmétricas