Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Pinto, Maria Eugenia
dc.contributor.author
Yarema, Stefanía Ailén
dc.contributor.author
Paulin, Horacio Luis
dc.date.available
2023-06-12T17:48:06Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Entre preocupaciones, reinvenciones y la resistencia de lo vincular: Reflexiones de una experiencia novedosa de diálogo docente-estudiantil en la UNC; IX Simpósio Internacional Trabalho Relações de Trabalho Educação e Identidade; Minas Gerais; Brasil; 2022; 40-58
dc.identifier.issn
1980-685X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/200346
dc.description.abstract
La pandemia por Covid-19, produjo un trastocamiento de las cotidianidades, estallando los modos sedimentados de transitarlas. En lo que respecta al contexto universitario se inauguró el desafío de abandonar un escenario conocido, cuyas regulaciones eran familiares y permitían predecir los procesos con cierta seguridad, para adentrarse en uno nuevo donde la virtualidad abandona su lugar marginal para posicionarse como la única alternativa posible. En este contexto, el oficio de enseñar y el oficio de aprender en la universidad no quedaron exentos de las exigencias de reconfiguración y reorganización que la situación demandaba. Por ello, desde ADIUC se propuso un ciclo de talleres virtuales que apuntaba a habilitar espacios de encuentro interclaustro para dialogar y reflexionar en torno a las implicancias del contexto en el trabajo docente y en la formación universitaria. De allí, tomando lo construido como insumo de análisis, nos proponemos acercar algunas lecturas preliminares e interrogantes para seguir pensando los impactos de la pandemia en la tarea de enseñar y de aprender. Para ello, a modo introductorio se presenta una contextualización de la situación universitaria cordobesa en la que irrumpe la pandemia. Luego, se recuperan las dificultades que docentes y estudiantes debieron afrontar durante la pandemia y, en un tercer momento, abordamos las estrategias implementadas para sortearlas. Estos análisis nos permiten concluir acerca de la relevancia de la dimensión vincular en las experiencias universitarias e interrogarnos acerca del porqué de la ausencia de espacios de encuentro interclaustro o entre pares en la universidad.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Appos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación superior
dc.subject
Pandemia
dc.subject
Oficio docente y estudiantil
dc.subject
Vínculos
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Entre preocupaciones, reinvenciones y la resistencia de lo vincular: Reflexiones de una experiencia novedosa de diálogo docente-estudiantil en la UNC
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2023-06-07T22:39:55Z
dc.journal.pagination
40-58
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Minas Gerais
dc.description.fil
Fil: Pinto, Maria Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Yarema, Stefanía Ailén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Paulin, Horacio Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://sitre.appos.org.br/wp-content/uploads/2022/08/GT-32-As-profissoes-de-professores-e-alunos.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://sitre.appos.org.br/sitre-ix/
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Simposio
dc.description.nombreEvento
IX Simpósio Internacional Trabalho Relações de Trabalho Educação e Identidade
dc.date.evento
2022-05-23
dc.description.ciudadEvento
Minas Gerais
dc.description.paisEvento
Brasil
dc.type.publicacion
Journal
dc.description.institucionOrganizadora
Centro Federal de Educação Tecnológica de Minas Gerais
dc.source.revista
Simpósio Internacional Trabalho Relações de Trabalho Educação e Identidade
dc.date.eventoHasta
2022-05-27
dc.type
Simposio
Archivos asociados