Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pinto, Maria Eugenia  
dc.contributor.author
Yarema, Stefanía Ailén  
dc.contributor.author
Paulin, Horacio Luis  
dc.date.available
2023-06-12T17:48:06Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Entre preocupaciones, reinvenciones y la resistencia de lo vincular: Reflexiones de una experiencia novedosa de diálogo docente-estudiantil en la UNC; IX Simpósio Internacional Trabalho Relações de Trabalho Educação e Identidade; Minas Gerais; Brasil; 2022; 40-58  
dc.identifier.issn
1980-685X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/200346  
dc.description.abstract
La pandemia por Covid-19, produjo un trastocamiento de las cotidianidades, estallando los modos sedimentados de transitarlas. En lo que respecta al contexto universitario se inauguró el desafío de abandonar un escenario conocido, cuyas regulaciones eran familiares y permitían predecir los procesos con cierta seguridad, para adentrarse en uno nuevo donde la virtualidad abandona su lugar marginal para posicionarse como la única alternativa posible. En este contexto, el oficio de enseñar y el oficio de aprender en la universidad no quedaron exentos de las exigencias de reconfiguración y reorganización que la situación demandaba. Por ello, desde ADIUC se propuso un ciclo de talleres virtuales que apuntaba a habilitar espacios de encuentro interclaustro para dialogar y reflexionar en torno a las implicancias del contexto en el trabajo docente y en la formación universitaria. De allí, tomando lo construido como insumo de análisis, nos proponemos acercar algunas lecturas preliminares e interrogantes para seguir pensando los impactos de la pandemia en la tarea de enseñar y de aprender. Para ello, a modo introductorio se presenta una contextualización de la situación universitaria cordobesa en la que irrumpe la pandemia. Luego, se recuperan las dificultades que docentes y estudiantes debieron afrontar durante la pandemia y, en un tercer momento, abordamos las estrategias implementadas para sortearlas. Estos análisis nos permiten concluir acerca de la relevancia de la dimensión vincular en las experiencias universitarias e interrogarnos acerca del porqué de la ausencia de espacios de encuentro interclaustro o entre pares en la universidad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Appos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación superior  
dc.subject
Pandemia  
dc.subject
Oficio docente y estudiantil  
dc.subject
Vínculos  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Entre preocupaciones, reinvenciones y la resistencia de lo vincular: Reflexiones de una experiencia novedosa de diálogo docente-estudiantil en la UNC  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2023-06-07T22:39:55Z  
dc.journal.pagination
40-58  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Minas Gerais  
dc.description.fil
Fil: Pinto, Maria Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Yarema, Stefanía Ailén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Paulin, Horacio Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://sitre.appos.org.br/wp-content/uploads/2022/08/GT-32-As-profissoes-de-professores-e-alunos.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://sitre.appos.org.br/sitre-ix/  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Simposio  
dc.description.nombreEvento
IX Simpósio Internacional Trabalho Relações de Trabalho Educação e Identidade  
dc.date.evento
2022-05-23  
dc.description.ciudadEvento
Minas Gerais  
dc.description.paisEvento
Brasil  
dc.type.publicacion
Journal  
dc.description.institucionOrganizadora
Centro Federal de Educação Tecnológica de Minas Gerais  
dc.source.revista
Simpósio Internacional Trabalho Relações de Trabalho Educação e Identidade  
dc.date.eventoHasta
2022-05-27  
dc.type
Simposio