Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Elisondo, Romina Cecilia  
dc.contributor.author
Donolo, Danilo Silvio  
dc.contributor.author
Rinaudo, María Cristina  
dc.date.available
2023-06-12T15:03:38Z  
dc.date.issued
2011-07  
dc.identifier.citation
Elisondo, Romina Cecilia; Donolo, Danilo Silvio; Rinaudo, María Cristina; Docentes inesperados y creatividad. Experiencias en contexto de Educación Superior; Asociación de Docencia y Creatividad; Revista Electrónica de Investigación Docencia y Creatividad; 1; 7-2011; 103-114  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/200297  
dc.description.abstract
Promover la creatividad debe ser una de las finalidades de la educación superior, y de la educación en general. Nuestras investigaciones y experiencias educativas nos permiten afirmar que los contextos educativos que pretendan estimular pensamientos y producciones divergentes deben ser estar llenos de oportunidades, desafíos y preguntas. Las sorpresas, lo inesperado, lo impredecible parece generar ocasiones para la creatividad. Presentamos experiencias en contextos universitarios en las que participaron docentes inesperados, profesionales, investigadores y especialistas en campos particulares que no son docentes en las cátedras que se presentan, no son los profesores a cargo de las clases, no son esperados por los alumnos y muchas veces, tampoco hablan de contenidos previsibles según los programas. Generar espacios donde los alumnos puedan interactuar con especialistas, comenzar a insertase en los ámbitos y aprender conocimientos específicos sobre los campos es uno de los caminos en la búsqueda de relaciones entre creatividad, educación y docencia.  
dc.description.abstract
Promote creativity must be one of the aims of higher education, and education in general. Our research and educational experiences allow us to state that educational settings seeking to encourage divergent thinking and production must be full of opportunities, challenges and questions. The surprises, the unexpected, the unpredictable seems to generate opportunities for creativity. We present educational where participated university teachers unexpected, professionals, researchers and specialists in particular fields who are not teachers in the classes that are presented, are not expected by the students and often do not speak of content programs expected. We offer theories and researches that support the relevance and significance of unexpected teachers in promoting creativity educational contexts. Create spaces where students can interact with experts, start to insert in specialized field and learn specific knowledge on the fields is one of the possible paths in the search for relationships between creativity, education and teaching.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Docencia y Creatividad  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CREATIVIDAD  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject
DOCENCIA  
dc.subject
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Docentes inesperados y creatividad. Experiencias en contexto de Educación Superior  
dc.title
Unexpeted teachers and creativity. Experiences in Higher Education contexts  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-18T14:34:44Z  
dc.identifier.eissn
2174-7822  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
103-114  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rinaudo, María Cristina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.journal.title
Revista Electrónica de Investigación Docencia y Creatividad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4060412