Artículo
Promover la creatividad debe ser una de las finalidades de la educación superior, y de la educación en general. Nuestras investigaciones y experiencias educativas nos permiten afirmar que los contextos educativos que pretendan estimular pensamientos y producciones divergentes deben ser estar llenos de oportunidades, desafíos y preguntas. Las sorpresas, lo inesperado, lo impredecible parece generar ocasiones para la creatividad. Presentamos experiencias en contextos universitarios en las que participaron docentes inesperados, profesionales, investigadores y especialistas en campos particulares que no son docentes en las cátedras que se presentan, no son los profesores a cargo de las clases, no son esperados por los alumnos y muchas veces, tampoco hablan de contenidos previsibles según los programas. Generar espacios donde los alumnos puedan interactuar con especialistas, comenzar a insertase en los ámbitos y aprender conocimientos específicos sobre los campos es uno de los caminos en la búsqueda de relaciones entre creatividad, educación y docencia. Promote creativity must be one of the aims of higher education, and education in general. Our research and educational experiences allow us to state that educational settings seeking to encourage divergent thinking and production must be full of opportunities, challenges and questions. The surprises, the unexpected, the unpredictable seems to generate opportunities for creativity. We present educational where participated university teachers unexpected, professionals, researchers and specialists in particular fields who are not teachers in the classes that are presented, are not expected by the students and often do not speak of content programs expected. We offer theories and researches that support the relevance and significance of unexpected teachers in promoting creativity educational contexts. Create spaces where students can interact with experts, start to insert in specialized field and learn specific knowledge on the fields is one of the possible paths in the search for relationships between creativity, education and teaching.
Docentes inesperados y creatividad. Experiencias en contexto de Educación Superior
Título:
Unexpeted teachers and creativity. Experiences in Higher Education contexts
Fecha de publicación:
07/2011
Editorial:
Asociación de Docencia y Creatividad
Revista:
Revista Electrónica de Investigación Docencia y Creatividad
e-ISSN:
2174-7822
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
CREATIVIDAD
,
EDUCACIÓN SUPERIOR
,
DOCENCIA
,
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Elisondo, Romina Cecilia; Donolo, Danilo Silvio; Rinaudo, María Cristina; Docentes inesperados y creatividad. Experiencias en contexto de Educación Superior; Asociación de Docencia y Creatividad; Revista Electrónica de Investigación Docencia y Creatividad; 1; 7-2011; 103-114
Compartir