Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Aruguete, Natalia
dc.date.available
2023-06-12T13:23:10Z
dc.date.issued
2012-05
dc.identifier.citation
Aruguete, Natalia; Encuadres mediáticos y su percepción pública; Associação Brasileira de Psicologia Política; Psicologia Politica; 2012; 44; 5-2012; 7-29
dc.identifier.issn
1519-549X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/200241
dc.description.abstract
Los medios de comunicación ofrecen determinados encuadres de noticias que sirven como referencia a la opinión pública para interpretar los asuntos públicos. Partiendo de esta premisa, este artículo analiza la cobertura mediática de la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) e indaga si tal tratamiento de la noticia guarda coherencia con el discurso dominante en la sociedad argentina sobre la preferencia de que los servicios públicos sean administrados por el Estado o por el sector privado. Concretamente, se definen los encuadres específicos de la noticia presentes en la información publicada por los cinco principales diarios nacionales de Argentina sobre las etapas previa y posterior a la transferencia de la compañía al capital privado, concretada el 9 de noviembre de 1990.
dc.description.abstract
The media offer certain news frames that serve as reference for the public opinion to interpret public affairs. On this premise, this article analyzes the media coverage of the privatization of Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) and asks whether such media treatment is consistent with the dominant discourse in Argentina as a preference for public services are administered by the State or the private sector. Specifically, define the specific news frames found in the information published by the five major national newspapers of Argentina on the stages before and after the transfer of the company to private capital, specified on November 9, 1990.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Associação Brasileira de Psicologia Política
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ENCUADRE
dc.subject
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
dc.subject
NOTICIAS
dc.subject
DISCURSO PÚBLICO
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Encuadres mediáticos y su percepción pública
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-06-09T13:41:20Z
dc.identifier.eissn
2175-1390
dc.journal.volume
2012
dc.journal.number
44
dc.journal.pagination
7-29
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
San Pablo
dc.description.fil
Fil: Aruguete, Natalia. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Psicologia Politica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.uv.es/garzon/psicologia%20politica/N44.htm
Archivos asociados