Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aruguete, Natalia  
dc.date.available
2023-06-12T13:23:10Z  
dc.date.issued
2012-05  
dc.identifier.citation
Aruguete, Natalia; Encuadres mediáticos y su percepción pública; Associação Brasileira de Psicologia Política; Psicologia Politica; 2012; 44; 5-2012; 7-29  
dc.identifier.issn
1519-549X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/200241  
dc.description.abstract
Los medios de comunicación ofrecen determinados encuadres de noticias que sirven como referencia a la opinión pública para interpretar los asuntos públicos. Partiendo de esta premisa, este artículo analiza la cobertura mediática de la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) e indaga si tal tratamiento de la noticia guarda coherencia con el discurso dominante en la sociedad argentina sobre la preferencia de que los servicios públicos sean administrados por el Estado o por el sector privado. Concretamente, se definen los encuadres específicos de la noticia presentes en la información publicada por los cinco principales diarios nacionales de Argentina sobre las etapas previa y posterior a la transferencia de la compañía al capital privado, concretada el 9 de noviembre de 1990.  
dc.description.abstract
The media offer certain news frames that serve as reference for the public opinion to interpret public affairs. On this premise, this article analyzes the media coverage of the privatization of Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) and asks whether such media treatment is consistent with the dominant discourse in Argentina as a preference for public services are administered by the State or the private sector. Specifically, define the specific news frames found in the information published by the five major national newspapers of Argentina on the stages before and after the transfer of the company to private capital, specified on November 9, 1990.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Associação Brasileira de Psicologia Política  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ENCUADRE  
dc.subject
MEDIOS DE COMUNICACIÓN  
dc.subject
NOTICIAS  
dc.subject
DISCURSO PÚBLICO  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Encuadres mediáticos y su percepción pública  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-09T13:41:20Z  
dc.identifier.eissn
2175-1390  
dc.journal.volume
2012  
dc.journal.number
44  
dc.journal.pagination
7-29  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
San Pablo  
dc.description.fil
Fil: Aruguete, Natalia. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Psicologia Politica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.uv.es/garzon/psicologia%20politica/N44.htm