Artículo
Los medios de comunicación ofrecen determinados encuadres de noticias que sirven como referencia a la opinión pública para interpretar los asuntos públicos. Partiendo de esta premisa, este artículo analiza la cobertura mediática de la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) e indaga si tal tratamiento de la noticia guarda coherencia con el discurso dominante en la sociedad argentina sobre la preferencia de que los servicios públicos sean administrados por el Estado o por el sector privado. Concretamente, se definen los encuadres específicos de la noticia presentes en la información publicada por los cinco principales diarios nacionales de Argentina sobre las etapas previa y posterior a la transferencia de la compañía al capital privado, concretada el 9 de noviembre de 1990. The media offer certain news frames that serve as reference for the public opinion to interpret public affairs. On this premise, this article analyzes the media coverage of the privatization of Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) and asks whether such media treatment is consistent with the dominant discourse in Argentina as a preference for public services are administered by the State or the private sector. Specifically, define the specific news frames found in the information published by the five major national newspapers of Argentina on the stages before and after the transfer of the company to private capital, specified on November 9, 1990.
Encuadres mediáticos y su percepción pública
Fecha de publicación:
05/2012
Editorial:
Associação Brasileira de Psicologia Política
Revista:
Psicologia Politica
ISSN:
1519-549X
e-ISSN:
2175-1390
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ENCUADRE
,
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
,
NOTICIAS
,
DISCURSO PÚBLICO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Aruguete, Natalia; Encuadres mediáticos y su percepción pública; Associação Brasileira de Psicologia Política; Psicologia Politica; 2012; 44; 5-2012; 7-29
Compartir