Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dolinko, Silvia Esther  
dc.date.available
2023-06-08T17:29:48Z  
dc.date.issued
2012-09  
dc.identifier.citation
Dolinko, Silvia Esther; Lecturas de Jorge Romero Brest sobre la Bienal de Venecia; Instituto Universitario Nacional de Arte; Figuraciones; 10; 9-2012; 1-11  
dc.identifier.issn
1852-432X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/200006  
dc.description.abstract
Durante décadas, la Bienal de Venecia constituyó un referente y objeto de análisis privilegiado en las lecturas de Jorge Romero Brest. El mayor evento del arte a nivel mundial implicaba para el crítico argentino un parámetro para dar cuenta de las principales tendencias del arte internacional a la vez que para contrastarlas con la producción del campo local. Si en sus años al frente de la revista Ver y Estimar la Biennale conformaba un "objeto de deseo" a la distancia, su participación como jurado en la edición de 1962 lo posicionó en una inédita instancia de visibilidad y protagonismo. Sin embargo, el ser partícipe de la premiación a Antonio Berni en esa instancia implicó un triunfo paradójico para su programa modernista.  
dc.description.abstract
For decades, the Venice Biennale became a recurrent and privileged subject of analysis in Jorge Romero Brest’s research. Under this argentine critic’s eyes, the major worldwide art event implied not only a parameter of the international art trends but an indicator to contrast the art production in the local field. The biennale, pursued as an “object of desire” during his years as director of the magazine Ver y Estimar, became a reaching point when Romero Brest, protagonist of an unprecedented visibility, participated as a jury in the edition of 1962. Nevertheless, the fact of awarding Antonio Berni the prize became an ironic triumph in the design of his modernist program.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Universitario Nacional de Arte  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CRITICA DE ARTE  
dc.subject
BIENAL  
dc.subject
ROMERO BREST  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Lecturas de Jorge Romero Brest sobre la Bienal de Venecia  
dc.title
Jorge Romero Brest's readings on Venice Biennale  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-07T22:51:05Z  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Dolinko, Silvia Esther. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Figuraciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/808