Artículo
Durante décadas, la Bienal de Venecia constituyó un referente y objeto de análisis privilegiado en las lecturas de Jorge Romero Brest. El mayor evento del arte a nivel mundial implicaba para el crítico argentino un parámetro para dar cuenta de las principales tendencias del arte internacional a la vez que para contrastarlas con la producción del campo local. Si en sus años al frente de la revista Ver y Estimar la Biennale conformaba un "objeto de deseo" a la distancia, su participación como jurado en la edición de 1962 lo posicionó en una inédita instancia de visibilidad y protagonismo. Sin embargo, el ser partícipe de la premiación a Antonio Berni en esa instancia implicó un triunfo paradójico para su programa modernista. For decades, the Venice Biennale became a recurrent and privileged subject of analysis in Jorge Romero Brest’s research. Under this argentine critic’s eyes, the major worldwide art event implied not only a parameter of the international art trends but an indicator to contrast the art production in the local field. The biennale, pursued as an “object of desire” during his years as director of the magazine Ver y Estimar, became a reaching point when Romero Brest, protagonist of an unprecedented visibility, participated as a jury in the edition of 1962. Nevertheless, the fact of awarding Antonio Berni the prize became an ironic triumph in the design of his modernist program.
Lecturas de Jorge Romero Brest sobre la Bienal de Venecia
Título:
Jorge Romero Brest's readings on Venice Biennale
Fecha de publicación:
09/2012
Editorial:
Instituto Universitario Nacional de Arte
Revista:
Figuraciones
ISSN:
1852-432X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
CRITICA DE ARTE
,
BIENAL
,
ROMERO BREST
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Dolinko, Silvia Esther; Lecturas de Jorge Romero Brest sobre la Bienal de Venecia; Instituto Universitario Nacional de Arte; Figuraciones; 10; 9-2012; 1-11
Compartir