Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Tossi, Mauricio Antonio
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
García Barrientos, José Luis
dc.date.available
2023-06-06T18:57:27Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
Tossi, Mauricio Antonio; Hacia una recuperación poética de la farsa (Dramaturgia de Freak Show); Antígona; 2015; 322-343
dc.identifier.isbn
978-84-16923-63-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199767
dc.description.abstract
En el presente ensayo nos proponemos analizar la obra teatral Freak Show de Martín Giner. Para ello, indagamos en sus bases dramatológicas siguiendo los aportes teóricos realizados por José Luis García Barrientos y, al mismo tiempo, reflexionamos sobre el rescate de procedimientos cómico-farsescos evidenciados en dicha obra. Esto último, en directa vinculación con los rasgos generales de la poética del autor. Al igual que otras obras dramáticas de Giner representadas en distintas ciudades del Noroeste y Patagonia Argentinos, o también en Chile, Paraguay, Costa Rica y España, Freak Show sedujo a los espectadores, críticos y jurados de festivales por su potencialidad cómica, la cual se responsabiliza de una tradición humorística plasmada en sus particulares reglas de juego escénicas. Así, en un contexto donde se polemizaba sobre una escena postmoderna, plural o disfórica, este agente teatral decidía recuperar la experiencia estética de la comedia, basada en la directa y llana relación actor/espectador, sin premisas didácticas, regionalismos, ni tesis sociales tajantes. Este posicionamiento poético le permitió a Giner sistematizar sus prácticas artístico-profesionales forjando una línea de trabajo que, rápidamente, logró interesantes canales de legitimidad en el complejo y plural campo teatral de la posdictadura.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Antígona
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Dramaturgia
dc.subject
Argentina
dc.subject
Posdictadura
dc.subject
Farsa
dc.subject.classification
Artes escénicas
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Arte
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Hacia una recuperación poética de la farsa (Dramaturgia de Freak Show)
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-04-23T14:04:27Z
dc.journal.pagination
322-343
dc.journal.pais
España
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Tossi, Mauricio Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://edicionesantigona.com/critica/105-analisis-de-la-dramaturgia-argentina-actual-9788415906636.html
dc.conicet.paginas
391
dc.source.titulo
Análisis de la dramaturgia argentina actual
Archivos asociados