Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sanchez Troussel, Lorena Beatriz  
dc.contributor.author
Renzi, Marianela  
dc.date.available
2023-06-06T14:38:32Z  
dc.date.issued
2012-12  
dc.identifier.citation
Sanchez Troussel, Lorena Beatriz; Renzi, Marianela; La noción de experiencia en la investigación sobre formación y trabajo docente: interrogantes epistemológicos; Universidade Federal de Uberlândia. Faculdade de Educação; Educação e Políticas em Debate; 1; 2; 12-2012; 305-324  
dc.identifier.issn
2238-8346  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199726  
dc.description.abstract
La noción de experiencia ha cobrado un lugar relevante en los debates del pensamiento contemporáneo. El eco de dicha discusión parece haber alcanzado, en los últimos años, el terreno de la investigación educativa sobre trabajo y formación docente. Líneas de investigación francesas, como la llamada Sociología de la experiencia, entre otras, así como trabajos de habla hispana con influencia en Argentina, cuyo foco se coloca sobre la articulación entre narrativas, formación y trabajo docente, han encontrado en la noción una piedra angular para sus planteos.El presente artículo pretende exponer ciertos aspectos de estas líneas de trabajo con el fin de delinear la conceptualización de experiencia que proponen, así como elucidar los interrogantes y problemas a los que las mismas intentan responder desde cada uno de sus marcos. A su vez, propone algunas preguntas vinculadas con los desafíos epistemológicos que el trabajo con la noción de experiencia supone en el marco de la investigación interesada por comprender las dimensiones del trabajo y la formación de maestros y profesores.  
dc.description.abstract
The notion of experience has gained a prominent place in discussions of contemporary thought. The echo of this discussion seems to have reached in recent years, the field of educational research and teacher education. French Research areas such as sociology of experience, among others, as well as Hispanic work with influence in Argentina, focused on the relationship between narrative, teaching education and teacher work, have found the notion a cornerstone for their approach.This article aims to clarify certain aspects of these lines of work in order to outline the conceptualization of experience they propose and clarify the questions and problems they seek to answer from each of their frames. In turn, it suggests some questions related to the epistemological challenges that working with the notion of experience means in the field of research interested in understanding the dimensions of teacher work and education.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal de Uberlândia. Faculdade de Educação  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
EXPERIENCIA  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
TRABAJO DOCENTE  
dc.subject
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La noción de experiencia en la investigación sobre formación y trabajo docente: interrogantes epistemológicos  
dc.title
The notion of experience in research on teacher work and education: Questions epistemological  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-02T11:06:33Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
305-324  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Sanchez Troussel, Lorena Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Renzi, Marianela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.journal.title
Educação e Políticas em Debate  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://seer.ufu.br/index.php/revistaeducaopoliticas/article/view/21898