Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Jorge Navarro, Marcelo Gaston  
dc.date.available
2023-06-06T14:33:06Z  
dc.date.issued
2012-12  
dc.identifier.citation
Jorge Navarro, Marcelo Gaston; Educación técnica rural en Argentina (1910-1960); Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Escuela de Historia; Revista Escuela de Historia; 11; 2; 12-2012; 1-22  
dc.identifier.issn
1669-9041  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199716  
dc.description.abstract
La educación agropecuaria en Argentina, si bien tiene sus primeros antecedentes en el siglo XIX, va a tener su mayor desarrollo en la primera mitad del XX. En sus distintas modalidades, este tipo de educación fue impartida tanto en el nivel secundario, como el superior, transformándose en una modalidad con características particulares dentro del sistema educativo, y mostrando diferentes matices y orientaciones en sus distintas etapas de crecimiento. El siguiente artículo es un acercamiento a la evolución de la educación de tipo técnica en el ámbito rural en nuestro país, particularmente en el período 1910-1960, recorriendo sus antecedentes, y puntualizando su desarrollo durante el peronismo  
dc.description.abstract
Although, rural education in Argentina had its first records in the XIX century, it had its main development in the first half of the XX century. In its different modalities, this type of education was imparted in secondary school as well as superior school, changing in a modality with particular characteristics within the educational system and showing different tones and orientations in its different stages of increase. The following article is a closeness to the evolution of the technical education in the rural ambit in our country, particularly in the period 1910-1960, going through its events and fixing its development during the “peronismo”.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Escuela de Historia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION  
dc.subject
AGROPECUARIA  
dc.subject
MONOTECNICA  
dc.subject
HISTORIA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educación técnica rural en Argentina (1910-1960)  
dc.title
Rural technical education in Argentina (1910-1960)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-06T13:35:05Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-22  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Salta  
dc.description.fil
Fil: Jorge Navarro, Marcelo Gaston. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de la Argentina Rural; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Escuela de Historia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1669-90412012000200004&script=sci_arttext