Artículo
La educación agropecuaria en Argentina, si bien tiene sus primeros antecedentes en el siglo XIX, va a tener su mayor desarrollo en la primera mitad del XX. En sus distintas modalidades, este tipo de educación fue impartida tanto en el nivel secundario, como el superior, transformándose en una modalidad con características particulares dentro del sistema educativo, y mostrando diferentes matices y orientaciones en sus distintas etapas de crecimiento. El siguiente artículo es un acercamiento a la evolución de la educación de tipo técnica en el ámbito rural en nuestro país, particularmente en el período 1910-1960, recorriendo sus antecedentes, y puntualizando su desarrollo durante el peronismo Although, rural education in Argentina had its first records in the XIX century, it had its main development in the first half of the XX century. In its different modalities, this type of education was imparted in secondary school as well as superior school, changing in a modality with particular characteristics within the educational system and showing different tones and orientations in its different stages of increase. The following article is a closeness to the evolution of the technical education in the rural ambit in our country, particularly in the period 1910-1960, going through its events and fixing its development during the “peronismo”.
Educación técnica rural en Argentina (1910-1960)
Título:
Rural technical education in Argentina (1910-1960)
Fecha de publicación:
12/2012
Editorial:
Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Escuela de Historia
Revista:
Revista Escuela de Historia
ISSN:
1669-9041
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACION
,
AGROPECUARIA
,
MONOTECNICA
,
HISTORIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Jorge Navarro, Marcelo Gaston; Educación técnica rural en Argentina (1910-1960); Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Escuela de Historia; Revista Escuela de Historia; 11; 2; 12-2012; 1-22
Compartir