Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Caicedo Cavagnis, Estefanía Elena  
dc.contributor.author
Fornero, Virginia Gabriela  
dc.contributor.author
Paolucci, Carolina  
dc.contributor.author
Moretti, Luciana Sofía  
dc.contributor.author
Godoy, Juan Carlos  
dc.date.available
2023-06-01T15:33:08Z  
dc.date.issued
2012-04  
dc.identifier.citation
Caicedo Cavagnis, Estefanía Elena; Fornero, Virginia Gabriela; Paolucci, Carolina; Moretti, Luciana Sofía; Godoy, Juan Carlos; La influencia de la publicidad de bebidas alcohólicas sobre las cogniciones implícitas asociadas al alcohol en estudiantes universitarios; Universidad Autónoma de Barcelona; Quaderns de Psicología; 14; 1; 4-2012; 29-44  
dc.identifier.issn
0211-3481  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199310  
dc.description.abstract
Las cogniciones implícitas asociadas al alcohol son las creencias y/o actitudes que se originan a partir de experiencias afectivas tempranas vinculadas al uso de alcohol y que median la conducta de consumo de manera automática. El objetivo del estudio consistió en determinar si la exposición a publicidades de bebidas alcohólicas produce cambios significativos en las cogniciones implícitas asociadas al alcohol. 88 estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Córdoba fueron evaluados con el Test de Asociación Implícita tanto en el pre-test como en el post-test. Utilizamos un diseño factorial 2 x 2 (sexo y tipo de publicidad). Luego del pre-test, los grupos fueron expuestos a las respectivas condiciones. A partir de un ANOVA, los resultados mostraron que la exposición a publicidades de bebidas alcohólicas no produjo modificaciones significativas en las cogniciones implícitas asociadas al alcohol.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma de Barcelona  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Publicidad  
dc.subject
Cognición  
dc.subject
Alcohol  
dc.subject
Adolescencia  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La influencia de la publicidad de bebidas alcohólicas sobre las cogniciones implícitas asociadas al alcohol en estudiantes universitarios  
dc.title
Influence of alcohol advertising on implicit alcohol-related cognitions in university students  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-30T11:48:20Z  
dc.identifier.eissn
2014-4520  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
29-44  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: Caicedo Cavagnis, Estefanía Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fornero, Virginia Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Paolucci, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Moretti, Luciana Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Psicología Cognitiva; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Godoy, Juan Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina  
dc.journal.title
Quaderns de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.quadernsdepsicologia.cat/article/view/1017