Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Caicedo Cavagnis, Estefanía Elena

dc.contributor.author
Fornero, Virginia Gabriela
dc.contributor.author
Paolucci, Carolina
dc.contributor.author
Moretti, Luciana Sofía

dc.contributor.author
Godoy, Juan Carlos

dc.date.available
2023-06-01T15:33:08Z
dc.date.issued
2012-04
dc.identifier.citation
Caicedo Cavagnis, Estefanía Elena; Fornero, Virginia Gabriela; Paolucci, Carolina; Moretti, Luciana Sofía; Godoy, Juan Carlos; La influencia de la publicidad de bebidas alcohólicas sobre las cogniciones implícitas asociadas al alcohol en estudiantes universitarios; Universidad Autónoma de Barcelona; Quaderns de Psicología; 14; 1; 4-2012; 29-44
dc.identifier.issn
0211-3481
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199310
dc.description.abstract
Las cogniciones implícitas asociadas al alcohol son las creencias y/o actitudes que se originan a partir de experiencias afectivas tempranas vinculadas al uso de alcohol y que median la conducta de consumo de manera automática. El objetivo del estudio consistió en determinar si la exposición a publicidades de bebidas alcohólicas produce cambios significativos en las cogniciones implícitas asociadas al alcohol. 88 estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Córdoba fueron evaluados con el Test de Asociación Implícita tanto en el pre-test como en el post-test. Utilizamos un diseño factorial 2 x 2 (sexo y tipo de publicidad). Luego del pre-test, los grupos fueron expuestos a las respectivas condiciones. A partir de un ANOVA, los resultados mostraron que la exposición a publicidades de bebidas alcohólicas no produjo modificaciones significativas en las cogniciones implícitas asociadas al alcohol.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Autónoma de Barcelona
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Publicidad
dc.subject
Cognición
dc.subject
Alcohol
dc.subject
Adolescencia
dc.subject.classification
Psicología

dc.subject.classification
Psicología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
La influencia de la publicidad de bebidas alcohólicas sobre las cogniciones implícitas asociadas al alcohol en estudiantes universitarios
dc.title
Influence of alcohol advertising on implicit alcohol-related cognitions in university students
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-05-30T11:48:20Z
dc.identifier.eissn
2014-4520
dc.journal.volume
14
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
29-44
dc.journal.pais
España

dc.journal.ciudad
Barcelona
dc.description.fil
Fil: Caicedo Cavagnis, Estefanía Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Fornero, Virginia Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Paolucci, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Moretti, Luciana Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Psicología Cognitiva; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Godoy, Juan Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
dc.journal.title
Quaderns de Psicología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.quadernsdepsicologia.cat/article/view/1017
Archivos asociados