Artículo
La influencia de la publicidad de bebidas alcohólicas sobre las cogniciones implícitas asociadas al alcohol en estudiantes universitarios
Título:
Influence of alcohol advertising on implicit alcohol-related cognitions in university students
Caicedo Cavagnis, Estefanía Elena
; Fornero, Virginia Gabriela; Paolucci, Carolina; Moretti, Luciana Sofía
; Godoy, Juan Carlos



Fecha de publicación:
04/2012
Editorial:
Universidad Autónoma de Barcelona
Revista:
Quaderns de Psicología
ISSN:
0211-3481
e-ISSN:
2014-4520
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Las cogniciones implícitas asociadas al alcohol son las creencias y/o actitudes que se originan a partir de experiencias afectivas tempranas vinculadas al uso de alcohol y que median la conducta de consumo de manera automática. El objetivo del estudio consistió en determinar si la exposición a publicidades de bebidas alcohólicas produce cambios significativos en las cogniciones implícitas asociadas al alcohol. 88 estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Córdoba fueron evaluados con el Test de Asociación Implícita tanto en el pre-test como en el post-test. Utilizamos un diseño factorial 2 x 2 (sexo y tipo de publicidad). Luego del pre-test, los grupos fueron expuestos a las respectivas condiciones. A partir de un ANOVA, los resultados mostraron que la exposición a publicidades de bebidas alcohólicas no produjo modificaciones significativas en las cogniciones implícitas asociadas al alcohol.
Palabras clave:
Publicidad
,
Cognición
,
Alcohol
,
Adolescencia
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Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
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Citación
Caicedo Cavagnis, Estefanía Elena; Fornero, Virginia Gabriela; Paolucci, Carolina; Moretti, Luciana Sofía; Godoy, Juan Carlos; La influencia de la publicidad de bebidas alcohólicas sobre las cogniciones implícitas asociadas al alcohol en estudiantes universitarios; Universidad Autónoma de Barcelona; Quaderns de Psicología; 14; 1; 4-2012; 29-44
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