Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Alonso de Rúffolo, María Soledad
dc.contributor.author
Sal Paz, Julio Cesar
dc.contributor.other
Alonso de Rúffolo, María Soledad
dc.date.available
2023-05-31T19:43:53Z
dc.date.issued
2012
dc.identifier.citation
Alonso de Rúffolo, María Soledad; Sal Paz, Julio Cesar; Estrategias para la comprensión lectora; Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras; 2012; 13-49
dc.identifier.isbn
978-950-554-729-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199246
dc.description.abstract
El capítulo aborda la problemática de la lectura como proceso, los tipos de lectura según los propósitos y las estrategias de apoyo, cognitivas y metacognitivas que lo facilitan. Así, analiza en profundidad diferentes técnicas de lectura comprensiva desarrolladas antes, durante y con posterioridad al proceso lector: estrategias inferenciales y de anticipación lectora, notas marginales o palabras clave, subrayado, resumen, síntesis, cuadro sinóptico, esquema de contenido y mapa conceptual. Finalmente, se ofrece ejercitación para fijar los contenidos teóricos esbozados.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Comprensión lectora
dc.subject
Estrategias
dc.subject
Proceso cognitivo
dc.subject
Enseñanza superior
dc.subject.classification
Lingüística
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Estrategias para la comprensión lectora
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-06-08T15:59:50Z
dc.journal.pagination
13-49
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Miguel de Tucumán
dc.description.fil
Fil: Alonso de Rúffolo, María Soledad. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sal Paz, Julio Cesar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina
dc.conicet.paginas
384
dc.source.titulo
Estrategias de comprensión y producción textual
dc.conicet.nroedicion
2
Archivos asociados