Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Figueiro, Pablo Javier  
dc.date.available
2023-05-31T19:41:49Z  
dc.date.issued
2012-12  
dc.identifier.citation
Figueiro, Pablo Javier; “Clientes” y “jugadores”: El fiado en una agencia de lotería; Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Documentos de Investigación Social; 22; 12-2012; 1-14  
dc.identifier.issn
1851-8788  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199241  
dc.description.abstract
El presente artículo indaga las prácticas de fiado en una agencia de quiniela oficial ubicada en la localidad de Martínez, Provincia de Buenos Aires. Allí el fiado se muestra en una posición ambivalente para los dueños del negocio, al ubicarlo entre un discurso moralizante que impugna las deudas de juego y un sistema de crédito presentado como un servicio. En este equilibrio, el fiado se desarrolla atendiendo a las relaciones de confianza y obligación que se establecen con cada “cliente”, pero también a los estigmas que puede implicar la categoría de “jugador”, imponiendo así límites y marcando temporalidades para los montos y devolución del dinero. Todo esto sin desconocer que en su conjunto el fiado representa una estrategia importante dentro del rubro, habilitando así negociaciones y flexibilidades en la interacción diaria. De esta manera, se intenta dar cuenta de las lógicas contrapuestas que conviven con dicha práctica entre agencieros y jugadores, y del mecanismo de cálculo complejo que implica llevar adelante un sistema de crédito sin poner en riesgo la rentabilidad del negocio.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Fiado  
dc.subject
Dinero  
dc.subject
Juego  
dc.subject
Moral  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
“Clientes” y “jugadores”: El fiado en una agencia de lotería  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-31T15:06:23Z  
dc.journal.number
22  
dc.journal.pagination
1-14  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Figueiro, Pablo Javier. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales. Centro de Estudios Sociales de la Economía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Documentos de Investigación Social  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.idaes.edu.ar/sitio/publicaciones/DocIS_22_Figueiro.pdf