Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
de la Barrera, María Laura  
dc.contributor.author
Donolo, Danilo Silvio  
dc.contributor.author
Acosta, Soledad  
dc.contributor.author
González, María Mercedes  
dc.date.available
2023-05-31T18:05:52Z  
dc.date.issued
2012-05  
dc.identifier.citation
de la Barrera, María Laura; Donolo, Danilo Silvio; Acosta, Soledad; González, María Mercedes; Inteligencia emocional y ambientes escolares. Una propuesta psicopedagógica; Universidad Veracruzana; Revista Enseñanza e Investigación en Psicología; 17; 1; 5-2012; 1-21  
dc.identifier.issn
0185-1594  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199206  
dc.description.abstract
El presente escrito destaca el interés por estudiar las características emocionales de niños que se hallan en contextos escolares desfavorecidos y con carencias marcadas, tales como falta de afecto y contención, escasa capacidad para interactuar positivamente con otros y para manejar los impulsos emocionales, poca motivación y marcada problemática familiar y social. Participaron 18 alumnos de quinto grado de una escuela urbano-marginal de una ciudad argentina y los instrumentos utilizados fueron situaciones dilemáticas, observaciones y entrevistas. Los diversos hallazgos condujeron a elaborar una propuesta de alfabetización emocional desde una perspectiva psicopedagógica.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Veracruzana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INTELIGENCIA EMOCIONAL  
dc.subject
ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL  
dc.subject
AMBIENTES ESCOLARES  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Inteligencia emocional y ambientes escolares. Una propuesta psicopedagógica  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-30T11:47:59Z  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-21  
dc.journal.pais
México  
dc.description.fil
Fil: de la Barrera, María Laura. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Acosta, Soledad. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: González, María Mercedes. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista Enseñanza e Investigación en Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29223246005