Artículo
Inteligencia emocional y ambientes escolares. Una propuesta psicopedagógica
Fecha de publicación:
05/2012
Editorial:
Universidad Veracruzana
Revista:
Revista Enseñanza e Investigación en Psicología
ISSN:
0185-1594
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El presente escrito destaca el interés por estudiar las características emocionales de niños que se hallan en contextos escolares desfavorecidos y con carencias marcadas, tales como falta de afecto y contención, escasa capacidad para interactuar positivamente con otros y para manejar los impulsos emocionales, poca motivación y marcada problemática familiar y social. Participaron 18 alumnos de quinto grado de una escuela urbano-marginal de una ciudad argentina y los instrumentos utilizados fueron situaciones dilemáticas, observaciones y entrevistas. Los diversos hallazgos condujeron a elaborar una propuesta de alfabetización emocional desde una perspectiva psicopedagógica.
Palabras clave:
INTELIGENCIA EMOCIONAL
,
ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL
,
AMBIENTES ESCOLARES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
de la Barrera, María Laura; Donolo, Danilo Silvio; Acosta, Soledad; González, María Mercedes; Inteligencia emocional y ambientes escolares. Una propuesta psicopedagógica; Universidad Veracruzana; Revista Enseñanza e Investigación en Psicología; 17; 1; 5-2012; 1-21
Compartir