Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vera, Maria Cristina  
dc.contributor.author
de Sierra, María Teresa  
dc.date.available
2023-05-31T18:04:53Z  
dc.date.issued
2012-12  
dc.identifier.citation
Vera, Maria Cristina; de Sierra, María Teresa; Similares agendas de políticas educativas de dosuniversidades latinoamericanas: UNC y UNAM y sus efectos en la consolidación de nuevas identidades; Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija; Cuadernos del Instituto Antonio de Nebrija; 15; 2; 12-2012; 163-192  
dc.identifier.issn
1988-8503  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199201  
dc.description.abstract
Uno de los principales objetivos de este artículo es el de reflejar el contexto político social en el que se desarrollan dos universidades públicas latinaomericanas, El cambio institucional como las trayectorias académicas, dan como resultado nuevas identidades académicas en la universidad pública. El mismo es resultado de dos investigaciones que analizan los efectos de las políticas públicas para la Educación Superior, que se aplicaron en México y Argentina a partir de los años 1980-1990, en dos macro universidades y cómo según la historia de cada país e institución incidieron en los años subsiguientes. Abstract: Our main challenge, while working on this paper, was to reflect the political and social context in which they develop in the institutional change and the academic trajectories, resulting in new identities in the public university. The article is the result of two researches, which analyze the effects of the public policy for the higher education that was applied in Mexico and Argentina from the years 1980-1990, in two macro universities, and how their history of each country and each institution influence the subsequent years.  
dc.description.abstract
Our main challenge, while work-ing on this paper, was to reflect the political and social context in which they develop in the insti-tutional change and the academic trajectories, resulting in new identities in the public univer-sity. The article is the result of two researches, which analyze the effects of the public policy for the higher education that was applied in Mexico and Argentina from the years 1980-1990, in two macro universities, and how their history of each country and each institution influence the subsequent years.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
UNAM  
dc.subject
UNC  
dc.subject
IDENTIDADES ACADEMICAS  
dc.subject
POLITICAS PUBLICAS  
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Similares agendas de políticas educativas de dosuniversidades latinoamericanas: UNC y UNAM y sus efectos en la consolidación de nuevas identidades  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-29T13:57:55Z  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
163-192  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Vera, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: de Sierra, María Teresa. Universidad Pedagógica Nacional; México  
dc.journal.title
Cuadernos del Instituto Antonio de Nebrija  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CIAN/article/view/1661