Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vera, Maria Cristina
dc.contributor.author
de Sierra, María Teresa
dc.date.available
2023-05-31T18:04:53Z
dc.date.issued
2012-12
dc.identifier.citation
Vera, Maria Cristina; de Sierra, María Teresa; Similares agendas de políticas educativas de dosuniversidades latinoamericanas: UNC y UNAM y sus efectos en la consolidación de nuevas identidades; Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija; Cuadernos del Instituto Antonio de Nebrija; 15; 2; 12-2012; 163-192
dc.identifier.issn
1988-8503
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199201
dc.description.abstract
Uno de los principales objetivos de este artículo es el de reflejar el contexto político social en el que se desarrollan dos universidades públicas latinaomericanas, El cambio institucional como las trayectorias académicas, dan como resultado nuevas identidades académicas en la universidad pública. El mismo es resultado de dos investigaciones que analizan los efectos de las políticas públicas para la Educación Superior, que se aplicaron en México y Argentina a partir de los años 1980-1990, en dos macro universidades y cómo según la historia de cada país e institución incidieron en los años subsiguientes. Abstract: Our main challenge, while working on this paper, was to reflect the political and social context in which they develop in the institutional change and the academic trajectories, resulting in new identities in the public university. The article is the result of two researches, which analyze the effects of the public policy for the higher education that was applied in Mexico and Argentina from the years 1980-1990, in two macro universities, and how their history of each country and each institution influence the subsequent years.
dc.description.abstract
Our main challenge, while work-ing on this paper, was to reflect the political and social context in which they develop in the insti-tutional change and the academic trajectories, resulting in new identities in the public univer-sity. The article is the result of two researches, which analyze the effects of the public policy for the higher education that was applied in Mexico and Argentina from the years 1980-1990, in two macro universities, and how their history of each country and each institution influence the subsequent years.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
UNAM
dc.subject
UNC
dc.subject
IDENTIDADES ACADEMICAS
dc.subject
POLITICAS PUBLICAS
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Similares agendas de políticas educativas de dosuniversidades latinoamericanas: UNC y UNAM y sus efectos en la consolidación de nuevas identidades
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-05-29T13:57:55Z
dc.journal.volume
15
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
163-192
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Vera, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: de Sierra, María Teresa. Universidad Pedagógica Nacional; México
dc.journal.title
Cuadernos del Instituto Antonio de Nebrija
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CIAN/article/view/1661
Archivos asociados