Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Similares agendas de políticas educativas de dosuniversidades latinoamericanas: UNC y UNAM y sus efectos en la consolidación de nuevas identidades

Vera, Maria CristinaIcon ; de Sierra, María Teresa
Fecha de publicación: 12/2012
Editorial: Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija
Revista: Cuadernos del Instituto Antonio de Nebrija
ISSN: 1988-8503
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

 
Uno de los principales objetivos de este artículo es el de reflejar el contexto político social en el que se desarrollan dos universidades públicas latinaomericanas, El cambio institucional como las trayectorias académicas, dan como resultado nuevas identidades académicas en la universidad pública. El mismo es resultado de dos investigaciones que analizan los efectos de las políticas públicas para la Educación Superior, que se aplicaron en México y Argentina a partir de los años 1980-1990, en dos macro universidades y cómo según la historia de cada país e institución incidieron en los años subsiguientes.
 
Our main challenge, while work-ing on this paper, was to reflect the political and social context in which they develop in the insti-tutional change and the academic trajectories, resulting in new identities in the public univer-sity. The article is the result of two researches, which analyze the effects of the public policy for the higher education that was applied in Mexico and Argentina from the years 1980-1990, in two macro universities, and how their history of each country and each institution influence the subsequent years.
 
Palabras clave: UNAM , UNC , IDENTIDADES ACADEMICAS , POLITICAS PUBLICAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 392.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/199201
URL: https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CIAN/article/view/1661
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Vera, Maria Cristina; de Sierra, María Teresa; Similares agendas de políticas educativas de dosuniversidades latinoamericanas: UNC y UNAM y sus efectos en la consolidación de nuevas identidades; Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija; Cuadernos del Instituto Antonio de Nebrija; 15; 2; 12-2012; 163-192
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES