Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bayardo, Rubens  
dc.contributor.author
Mihal, Ivana Julieta  
dc.date.available
2023-05-31T12:54:58Z  
dc.date.issued
2012-12  
dc.identifier.citation
Bayardo, Rubens; Mihal, Ivana Julieta; Argentina en la Feria del Libro de Frankfurt: Notas sobre Política Cultural; Colegio de Graduados en Antropología; Publicar en Antropología y en Ciencias Sociales; 13; 12-2012; 9-29  
dc.identifier.issn
2250-7671  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199098  
dc.description.abstract
En 2010 Argentina fue invitada de honor y país-tema en la Feria del Libro de Frankfurt que, actualmente, es la más importante del mundo y es donde los intercambios internacionales definen los materiales, los autores y los formatos que serán editados, traducidos y comercializados en los ámbitos nacionales. Reparticiones del Estado nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, editores, cámaras empresariales, asociaciones y actores individuales, se involucraron activamente en la construcción y en las definiciones de la presentación en este espacio. La importancia del evento, sumado a que Argentina fue elegido por primera vez como paístema, potenciaron la dimensión simbólica de la participación en la feria poniendo en tensión distintas significaciones. El objetivo de este artículo es describir y analizar desde la perspectiva de políticas culturales algunas disputas en torno a identidad y cultura relacionadas con los preparativos para la presentación de Argentina en Frankfurt a partir de sus repercusiones en los medios gráficos.  
dc.description.abstract
In 2010 Argentina was the guest of honor and country-theme in the Frankfurt Book Fair. It is now the largest in the world, where international trade defines materials, authors and formats that will be edited, translated and marketed in national levels. Dependencies of the national state and the Autonomous City of Buenos Aires, editors, business chambers, associations and individual actors were actively involved in the construction and in the definitions of the presentation in this space. The importance of the event in addition to Argentina was first elected as a country-theme, enhanced the symbolic dimension of the book fair participation by tensing different meanings. The aim of this paper is to describe and analyze from the perspective of cultural policies some disputes over identity and culture related to the preparations for the submission of Argentina in Frankfurt from its impact on print media.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Colegio de Graduados en Antropología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Argentina  
dc.subject
Feria del Libro de Frankfurt  
dc.subject
Políticas Culturales  
dc.subject
Identidades  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Argentina en la Feria del Libro de Frankfurt: Notas sobre Política Cultural  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-30T12:35:36Z  
dc.journal.number
13  
dc.journal.pagination
9-29  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Bayardo, Rubens. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mihal, Ivana Julieta. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Publicar en Antropología y en Ciencias Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicar.cgantropologia.org.ar/index.php/revista/article/view/239