Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rodriguez, Lidia Mercedes
dc.contributor.author
Garrido, Denisse Eliana
dc.date.available
2023-05-30T15:19:45Z
dc.date.issued
2020-06
dc.identifier.citation
Rodriguez, Lidia Mercedes; Garrido, Denisse Eliana; Reflexiones sobre la tarea de enseñar historia de la educación latinoamericana en el nivel superior en Argentina; Associação Ibero-americana de Educação; Revista Ibero-Americana de Educação Histórica; 3; 1; 6-2020; 64-75
dc.identifier.issn
2674-7618
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199010
dc.description.abstract
El presente artículo se basa en la experiencia de las cátedras de Historia de la Educación Latinoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y en el Instituto de Educación Superior Nº 1 Alicia Moreau de Justo. En primer lugar, nos proponemos aportar reflexiones en torno al “para qué” de la enseñanza de la historia de la educación latinoamericana en la educación superior. Luego, recuperamos el posicionamiento teórico epistemológico que orienta nuestra comprensión acerca de la historia, y, finalmente, el modo en que lo traducimos a la lógica del aula o la sesión de aprendizaje.
dc.description.abstract
O presente artigo baseia-se na experiência das cátedras de História da Educação Latinoamericana na Faculdade de Filosofia e Letras da Universidade de Buenos Aires e no Instituto de Educação Superior Nº 1 Alicia Moreau de Justo. Em primeiro lugar, contribuímos com reflexões sobre o “porquê” do ensino da história da educação latinoamericana no ensino superior. Em seguida, recuperamos o posicionamento teórico epistemológico que norteia nossa compreensão sobre a história e, por fim, a forma como traduzimos esse posicionamento na lógica da sala de aula ou da aprendizagem.
dc.description.abstract
This article is based on the experience of teaching Latin American Education History at Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires and at Alicia Moreau de Justo, Institute of Higher Education Nº 1, Ciudad de Buenos Aires. First of all, we aim to contribute with reflections on why teaching history of Latin American education in higher education. Secondly, we develop the epistemological theoretical positioning that guides our understanding about history and finally, we state the way in which we translate our epistemological position into the logic of the classroom or the learning session.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Associação Ibero-americana de Educação
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
dc.subject
AMÉRICA LATINA
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Reflexiones sobre la tarea de enseñar historia de la educación latinoamericana en el nivel superior en Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-05-22T11:24:29Z
dc.journal.volume
3
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
64-75
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Curitiba
dc.description.fil
Fil: Rodriguez, Lidia Mercedes. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Garrido, Denisse Eliana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Instituto de Educacion Superior Numero 1 Doctora Alicia Moreau de Justo.; Argentina. ISFD Nº 51; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Ibero-Americana de Educação Histórica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://aipedh.files.wordpress.com/2021/10/ribeh_v.-3_n.-1_completo.pdf
Archivos asociados