Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Villarreal, Monica Ester  
dc.date.available
2023-05-29T14:50:10Z  
dc.date.issued
2012-12  
dc.identifier.citation
Villarreal, Monica Ester; Tecnologías y educación matemática: Necesidad de nuevos abordajes para la enseñanza; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Revista Virtualidad, Educación y Ciencia; 3; 5; 12-2012; 73-94  
dc.identifier.issn
1853-6530  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/198816  
dc.description.abstract
En este artículo se realizan consideraciones y reflexiones en relación a la presencia de tecnologías en el ámbito educativo, haciendo foco en la educación matemática. Se hace mención a la aparente inmutabilidad de la escuela frente a los avances tecnológicos, el reconocimiento de su importancia desde los diseños curriculares provinciales y las políticas de inclusión digital promovidas desde el estado. Se presenta, como visión epistemológica, la noción de humanas con medios como unidad epistémica que reconoce el papel central de los medios en la producción del conocimiento. Se discute, el vínculo entre tecnologías y producción del conocimiento matemático y la relación entre tecnologías y educación matemática. Finalmente se hace referencia a abordajes pedagógicos que están en sintonía con la presencia de nuevas tecnologías en las clases de matemática. Se presenta y analiza un ejemplo de actividad matemática en un ambiente de aprendizaje con un abordaje experimental con tecnología.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN MATEMÁTICA  
dc.subject
ABORDAJE EXPERIMENTAL CON TECNOLOGÍA  
dc.subject
HUMANOS CON MEDIOS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Tecnologías y educación matemática: Necesidad de nuevos abordajes para la enseñanza  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-29T13:57:49Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
73-94  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Villarreal, Monica Ester. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física. Grupo de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Virtualidad, Educación y Ciencia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/3014