Artículo
Tecnologías y educación matemática: Necesidad de nuevos abordajes para la enseñanza
Fecha de publicación:
12/2012
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados
Revista:
Revista Virtualidad, Educación y Ciencia
ISSN:
1853-6530
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo se realizan consideraciones y reflexiones en relación a la presencia de tecnologías en el ámbito educativo, haciendo foco en la educación matemática. Se hace mención a la aparente inmutabilidad de la escuela frente a los avances tecnológicos, el reconocimiento de su importancia desde los diseños curriculares provinciales y las políticas de inclusión digital promovidas desde el estado. Se presenta, como visión epistemológica, la noción de humanas con medios como unidad epistémica que reconoce el papel central de los medios en la producción del conocimiento. Se discute, el vínculo entre tecnologías y producción del conocimiento matemático y la relación entre tecnologías y educación matemática. Finalmente se hace referencia a abordajes pedagógicos que están en sintonía con la presencia de nuevas tecnologías en las clases de matemática. Se presenta y analiza un ejemplo de actividad matemática en un ambiente de aprendizaje con un abordaje experimental con tecnología.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Villarreal, Monica Ester; Tecnologías y educación matemática: Necesidad de nuevos abordajes para la enseñanza; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Revista Virtualidad, Educación y Ciencia; 3; 5; 12-2012; 73-94
Compartir