Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela  
dc.date.available
2023-05-29T14:32:28Z  
dc.date.issued
2012-09  
dc.identifier.citation
Lorenzo, Maria Gabriela; Los formadores de profesores: el desafío de enseñar enseñando; Univerisdad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación; Profesorado: Revista de Currículum y Formación del profesorado; 16; 2; 9-2012; 295-312  
dc.identifier.issn
1138-414X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/198810  
dc.description.abstract
Un desafío de las investigaciones en Didáctica de las Ciencias Naturales reside en poder transformar o transponer aquellos conocimientos construidos en el ámbito de la investigación científica en alternativas o propuestas que puedan concretarse a nivel del aula. En este trabajo intentaremos mostrar como los aportes de las investigaciones en este campo nos pueden ayudar a desempeñar nuestra tarea docente con un alto grado de calidad y eficiencia. Organizamos esta presentación proponiendo un modelo para teorizar sobre la formación de los profesores de química, el BiPiT, que combina el triángulo químico con la propuesta del conocimiento didáctico del contenido. A lo largo de la misma iremos reflexionando sobre las estrechas relaciones entre la enseñanza y el aprendizaje, planteando un ida y vuelta entre la didáctica de la química, la química y su enseñanza.  
dc.description.abstract
To transform and to transpose the constructed knowledge in the field of scientific research in alternatives or proposals that may be implemented at the classroom level is a challenge for Science Education research. This paper attempts to show how the contributions of research in this field can help us fulfill our teaching with high quality and efficiency. We organize this presentation proposing a model for theorizing about the training of chemistry teachers, the BiPiT, which combines the chemical triangle with the proposal of pedagogical content knowledge. Along the same we will reflect on the close relations between teaching and learning, suggesting a back and forth between the chemistry teaching, Chemistry and teaching.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Univerisdad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
CONOCIMIENTO PEDAGOGICO DEL CONTENIDO  
dc.subject
COMPETENCIAS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los formadores de profesores: el desafío de enseñar enseñando  
dc.title
Teacher’s educators: The challenge of teaching trough teaching  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-11T17:41:02Z  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
295-312  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Granada  
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina  
dc.journal.title
Profesorado: Revista de Currículum y Formación del profesorado  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/43732