Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Martínez, Darío Gabriel
dc.date.available
2023-05-29T11:31:23Z
dc.date.issued
2012-12
dc.identifier.citation
Martínez, Darío Gabriel; Las fatigas. Las experiencias afectivas y las vivencias intensas de estudiantes de educación de jóvenes y adultos; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Oficios Terrestres; 1; 28; 12-2012; 1-19
dc.identifier.issn
1853-3248
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/198709
dc.description.abstract
La propuesta es reflexionar por las experiencias que atraviesan hombres y mujeres que concurren a espacios destinados a la finalización de la educación general básica en la ciudad de La Plata y su periferia. Interrogarnos por la experiencia puede aportar pistas de análisis que indaguen en los aspectos formativos, en un contexto determinado. La misma puede reservar para un sujeto, cuáles son los modos de comunicarla y de representarla, qué sentidos conlleva, qué disposiciones subjetivas habilita, además de los saberes aprehendidos que involucra. Estas preguntas abren el juego a cuestionamientos relacionados con la desvalorización de las experiencias, surgidas del mundo vital, que se suelen irradiarse desde algunas instituciones. Conjuntamente, esas institucionalidades promueven una maniobra de ubicar en una posición subalterna a los saberes producto de las experiencias, respecto de otros que fueron privilegiados por las estructuraciones surgidas de procesos más encauzados y con dispositivos tangibles, por ejemplo, como la escolarización.
dc.description.abstract
The proposal of this work is to reflect about the experiences that men and women go through when they attend to mainstream education institutions from La Plata and its surroundings. Reflecting on this experience could provide us some clues for the analysis of these formative stages, in a given context. Similarly, this could contribute to account for which experiences students are to live, distinct acts of communicating and represent them, which senses are displayed, which subjective dispositions could be habilitated, in addition to the learning knowledge that are involved. These points to be discussed open up the possibilities to ask about the devalue of students´experiences from the vital world, which tend to be irradiated from some institutions. Additionally, these instituting practices promote certain conditions to place the experience knowledge in a subordinated status with respect to that one which was priviledged by structures originated in more channeled processes and tangible devices such as the mainstream education system.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COMUNICACIÓN
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
JÓVENES
dc.subject
ADULTOS
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las fatigas. Las experiencias afectivas y las vivencias intensas de estudiantes de educación de jóvenes y adultos
dc.title
Fatigue. Emotive and intense experiencies of young and adult students of mainstream education
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-05-24T14:24:28Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
28
dc.journal.pagination
1-19
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Martínez, Darío Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
dc.journal.title
Oficios Terrestres
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/1534
Archivos asociados