Artículo
La propuesta es reflexionar por las experiencias que atraviesan hombres y mujeres que concurren a espacios destinados a la finalización de la educación general básica en la ciudad de La Plata y su periferia. Interrogarnos por la experiencia puede aportar pistas de análisis que indaguen en los aspectos formativos, en un contexto determinado. La misma puede reservar para un sujeto, cuáles son los modos de comunicarla y de representarla, qué sentidos conlleva, qué disposiciones subjetivas habilita, además de los saberes aprehendidos que involucra. Estas preguntas abren el juego a cuestionamientos relacionados con la desvalorización de las experiencias, surgidas del mundo vital, que se suelen irradiarse desde algunas instituciones. Conjuntamente, esas institucionalidades promueven una maniobra de ubicar en una posición subalterna a los saberes producto de las experiencias, respecto de otros que fueron privilegiados por las estructuraciones surgidas de procesos más encauzados y con dispositivos tangibles, por ejemplo, como la escolarización. The proposal of this work is to reflect about the experiences that men and women go through when they attend to mainstream education institutions from La Plata and its surroundings. Reflecting on this experience could provide us some clues for the analysis of these formative stages, in a given context. Similarly, this could contribute to account for which experiences students are to live, distinct acts of communicating and represent them, which senses are displayed, which subjective dispositions could be habilitated, in addition to the learning knowledge that are involved. These points to be discussed open up the possibilities to ask about the devalue of students´experiences from the vital world, which tend to be irradiated from some institutions. Additionally, these instituting practices promote certain conditions to place the experience knowledge in a subordinated status with respect to that one which was priviledged by structures originated in more channeled processes and tangible devices such as the mainstream education system.
Las fatigas. Las experiencias afectivas y las vivencias intensas de estudiantes de educación de jóvenes y adultos
Título:
Fatigue. Emotive and intense experiencies of young and adult students of mainstream education
Fecha de publicación:
12/2012
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista:
Oficios Terrestres
ISSN:
1853-3248
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
COMUNICACIÓN
,
EDUCACIÓN
,
JÓVENES
,
ADULTOS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Martínez, Darío Gabriel; Las fatigas. Las experiencias afectivas y las vivencias intensas de estudiantes de educación de jóvenes y adultos; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Oficios Terrestres; 1; 28; 12-2012; 1-19
Compartir