Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Yedaide, Maria Marta  
dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.contributor.other
Rodriguez Camargo, Mercedes  
dc.contributor.other
Osorio Cardona, Ana Cecilia  
dc.date.available
2023-05-24T15:47:55Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Yedaide, Maria Marta; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Acuerdos y disonancias en la composición de la formación docente a propósito de la experiencia virtual; Universidad La Gran Colombia; 2; 2018; 63-74  
dc.identifier.isbn
978-958-5405-05-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/198589  
dc.description.abstract
La presente comunicación discurre alrededor de los procesos de reconstrucción narrativa que hemos propiciado entre sujetos participantes de una experiencia de inmersión virtual intermitente³ en el contexto de la formación del Profesorado en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Desde este enclave relacional nos propusimos, en primer término, re-hilvanar las tramas que sustentan el abordaje pedagógico de la propuesta didáctica particular de una cátedra en la cual se manifiestan de modos particulares las intenciones de resignificación de la educación docente como un proceso amplio y alimentado de vertientes no sólo intelectuales sino profundamente sensoriales, emocionales y afectivas. A propósito de estos nudos provisionales de sentido alrededor de intervenciones docentes que incluyen la dimensión virtual, la voz de los estudiantes ha sido convidada a una empresa reflexiva como una invitación también a nosotros, lxs profesorxs, a ser dislocados, inquietados y desplazados de la comodidad de la certeza, en pos de sostener la primacía del devenir como modo de ejercicio predilecto de unas pedagogías críticas y descoloniales a las cuales adscribimos (McLaren & Kincheloe, 2008). Compartimos así, en este trabajo, las inquietudes que las miradas de nuestros estudiantes plantan en el corazón de nuestras convicciones respecto de las relaciones que hemos propuesto en el dominio de la virtualidad.  
dc.description.abstract
This text deals with the processes of narrative reconstruction that we have encouraged among the participants of a discontinuous virtual immersion experience in the context of teacher education at the School of Humanities, Mar del Plata State University (Argentina). In this particular setting we have aimed at describing the bases of the curricular design of a particular course, where efforts are made to redefine teacher education as a broad enterprise, comprising also the sensorial, emotional and affective domains of life. The students have been invited to dialogue about their own experience in this course, so that their voices displace and disrupt our certainties and maintain us, professors, in the realm of the undefined and unsettled—a must in critical and decolonial pedagogic perspectives (McLaren & Kincheloe, 2008). We thus share in this work the new concerns about the uses of virtual environments and resources in the university program.  
dc.description.abstract
Esta comunicação é executado em torno de processos de reconstrução narrativos que promoveram entre os participantes assuntos experiência de imersão virtual intermitente no contexto da formação de professores na Faculdade de Letras da Universidade Nacional de Mar del Plata, Argentina. A partir deste enclave relacional nos propusemos, em primeiro lugar, quadros re-baste que suportam a abordagem pedagógica a proposta didática particular para uma cátedra na qual se manifestam em particular maneiras intenções redefinição da formação de professores como um processo abrangente e alimentado não só intelectual, mas profundamente sensorial, emocional e afetivo. O objetivo desses nós provisórias sentido sobre intervenções de ensino, incluindo dimensão virtual, a voz do estudante foi sem ser convidado para uma empresa pensativo como um convite também para nós, LXS profesorxs para ser deslocado, perturbado e conforto deslocados de certeza, a fim de sustentar a primazia de se tornar um exercício preferido das pedagogias críticas e decoloniais às quais atribuímos (McLaren & Kincheloe, 2008). Compartilhamos, neste trabalho, as preocupações que os olhos de nossos alunos plantam no coração de nossas convicções sobre as relações que propusemos no domínio da virtualidade.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad La Gran Colombia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION DOCENTE  
dc.subject
COMPOSICION NARRATIVA  
dc.subject
RECURSOS Y ENTORNOS VIRTUALES  
dc.subject
ACUERDOS Y DISONANCIAS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Acuerdos y disonancias en la composición de la formación docente a propósito de la experiencia virtual  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-07-30T18:27:06Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.pagination
63-74  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Yedaide, Maria Marta. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/http://hdl.handle.net/11396/3419  
dc.conicet.paginas
151  
dc.source.titulo
Investigaciones y experiencias en educación virtual