Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Acuerdos y disonancias en la composición de la formación docente a propósito de la experiencia virtual

Título del libro: Investigaciones y experiencias en educación virtual

Yedaide, Maria Marta; Porta Vazquez, Luis GabrielIcon
Otros responsables: Rodriguez Camargo, Mercedes; Osorio Cardona, Ana Cecilia
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad La Gran Colombia
ISBN: 978-958-5405-05-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
La presente comunicación discurre alrededor de los procesos de reconstrucción narrativa que hemos propiciado entre sujetos participantes de una experiencia de inmersión virtual intermitente³ en el contexto de la formación del Profesorado en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Desde este enclave relacional nos propusimos, en primer término, re-hilvanar las tramas que sustentan el abordaje pedagógico de la propuesta didáctica particular de una cátedra en la cual se manifiestan de modos particulares las intenciones de resignificación de la educación docente como un proceso amplio y alimentado de vertientes no sólo intelectuales sino profundamente sensoriales, emocionales y afectivas. A propósito de estos nudos provisionales de sentido alrededor de intervenciones docentes que incluyen la dimensión virtual, la voz de los estudiantes ha sido convidada a una empresa reflexiva como una invitación también a nosotros, lxs profesorxs, a ser dislocados, inquietados y desplazados de la comodidad de la certeza, en pos de sostener la primacía del devenir como modo de ejercicio predilecto de unas pedagogías críticas y descoloniales a las cuales adscribimos (McLaren & Kincheloe, 2008). Compartimos así, en este trabajo, las inquietudes que las miradas de nuestros estudiantes plantan en el corazón de nuestras convicciones respecto de las relaciones que hemos propuesto en el dominio de la virtualidad.
 
This text deals with the processes of narrative reconstruction that we have encouraged among the participants of a discontinuous virtual immersion experience in the context of teacher education at the School of Humanities, Mar del Plata State University (Argentina). In this particular setting we have aimed at describing the bases of the curricular design of a particular course, where efforts are made to redefine teacher education as a broad enterprise, comprising also the sensorial, emotional and affective domains of life. The students have been invited to dialogue about their own experience in this course, so that their voices displace and disrupt our certainties and maintain us, professors, in the realm of the undefined and unsettled—a must in critical and decolonial pedagogic perspectives (McLaren & Kincheloe, 2008). We thus share in this work the new concerns about the uses of virtual environments and resources in the university program.
 
Esta comunicação é executado em torno de processos de reconstrução narrativos que promoveram entre os participantes assuntos experiência de imersão virtual intermitente no contexto da formação de professores na Faculdade de Letras da Universidade Nacional de Mar del Plata, Argentina. A partir deste enclave relacional nos propusemos, em primeiro lugar, quadros re-baste que suportam a abordagem pedagógica a proposta didática particular para uma cátedra na qual se manifestam em particular maneiras intenções redefinição da formação de professores como um processo abrangente e alimentado não só intelectual, mas profundamente sensorial, emocional e afetivo. O objetivo desses nós provisórias sentido sobre intervenções de ensino, incluindo dimensão virtual, a voz do estudante foi sem ser convidado para uma empresa pensativo como um convite também para nós, LXS profesorxs para ser deslocado, perturbado e conforto deslocados de certeza, a fim de sustentar a primazia de se tornar um exercício preferido das pedagogias críticas e decoloniais às quais atribuímos (McLaren & Kincheloe, 2008). Compartilhamos, neste trabalho, as preocupações que os olhos de nossos alunos plantam no coração de nossas convicções sobre as relações que propusemos no domínio da virtualidade.
 
Palabras clave: EDUCACION DOCENTE , COMPOSICION NARRATIVA , RECURSOS Y ENTORNOS VIRTUALES , ACUERDOS Y DISONANCIAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.957Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/198589
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MAR DEL PLATA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Yedaide, Maria Marta; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Acuerdos y disonancias en la composición de la formación docente a propósito de la experiencia virtual; Universidad La Gran Colombia; 2; 2018; 63-74
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES