Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Landa, Maria Ines  
dc.contributor.author
Marengo, Leonardo Gabriel  
dc.date.available
2023-05-23T14:46:06Z  
dc.date.issued
2010-07  
dc.identifier.citation
Landa, Maria Ines; Marengo, Leonardo Gabriel; La di-gestión de energias en los Call Centers: Entre cuerpos des-hechos y performances del liderazgo; Universidad Nacional de Santiago del Estero; Trabajo y Sociedad; XVI; 17; 7-2010; 1-20  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/198441  
dc.description.abstract
El artículo propone un estudio “en clave corporal” del universo socioproductivo de los Call Centers, centrando la mirada en la dinámica de metabolización de energías humanas que en dicho campo emergente se produce. En función de ello, se ha organizado la estrategia argumentativa en dos momentos: En primer lugar, se presenta el marco conceptual escogido para el análisis de un caso concreto: la empresa Movistar en Argentina. En segundo lugar, se describen las disposiciones energéticas diferenciales, corporales y sociales, que revela el cuadro de agentes del Call Center estudiado: teleoperador, cliente, empresa y líderes. Se concluye que el modelo de gestión de energías en los Call Centers implementa un esquema de selección y uso de los cuerpos-trabajadores original y específico. Paradójicamente, en los escenarios empresariales analizados la principal innovación tecnológica no es una máquina, sino una tecnología humana, una perfomance corporal.  
dc.description.abstract
In this article we propose the study, from a "social body perspective", of the socio-productive universe of Call Centers, focusing on the dynamics of human energy metabolism that is produced in this emerging field. Consequently, we have organized the argumentation strategy in two moments: Firstly, we present the conceptual framework chosen for the analysis of a particular case: the telephone company Movistar in Argentina. Secondly, we describe the diferential energy dispositions, physical and social, that reveal the agents' framework of the Call Center object of study: telephone operator, client, company and leaders. We conclude that the energy management model in Call Centers implements an original and specific model of selection and use of working bodies. Paradoxically, in the analyzed business scenes the main technological innovation is not a machine but a human technology, a body performance.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Santiago del Estero  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Call Centers  
dc.subject
Trabajo  
dc.subject
Cuerpo  
dc.subject
Metabolización de energías  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La di-gestión de energias en los Call Centers: Entre cuerpos des-hechos y performances del liderazgo  
dc.title
The energy absorption in Call Centers: Between wrecked bodies and leadership performance  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-02T23:13:23Z  
dc.identifier.eissn
1514-6871  
dc.journal.volume
XVI  
dc.journal.number
17  
dc.journal.pagination
1-20  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santiago del Estero  
dc.description.fil
Fil: Landa, Maria Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marengo, Leonardo Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.journal.title
Trabajo y Sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/3276sr