Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bonacci, Juan Martín  
dc.date.available
2023-05-22T13:03:41Z  
dc.date.issued
2018-01  
dc.identifier.citation
Bonacci, Juan Martín; Entre la academia y el mercado editorial: la edición universitaria de libros de sociología en la Argentina tras el retorno a la democracia (1983-1995); Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Centro de Historia Intelectual; Prismas; 22; 2; 1-2018; 167-172  
dc.identifier.issn
1666-1508  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/198325  
dc.description.abstract
Tras el fin de la última dictadura militar lasociología argentina comenzó un proceso de recomposición institucional eintelectual. Durante este proceso, el libro fue el principal medio depublicación. El análisis de sus condiciones de producción y circulación revelarasgos significativos de la evolución de los vínculos entre la sociología, lasinstituciones académicas y el mercado editorial. En el presente artículo nos proponemos mostrar algunas delas principales características de la publicación de la sociología argentina,concentrándonos en la edición universitaria. Para ello, elaboramos una matrizde datos con las características de las obras publicadas por sociólogos entre1983 y 19951. Como ha sido notado, la publicación en ciencias sociales yhumanas depende tanto de los modos de validación del trabajo de investigaciónde las propias disciplinas como de la acción de los editores, quienes poseendiferentes relaciones con el campo académico y universitario, con el campointelectual y con la edición para el gran público2. En este artículo nos concentramos en las editorialesuniversitarias que más títulos de sociólogos argentinos publicaron: el CentroEditor de América Latina (CEAL), Biblos y el Grupo Editor Latinoamericano(GEL). Mostraremos cómo la edición universitaria no es homogénea: varía deacuerdo a las diferentes estrategias editoriales y a los patrones académicos depublicación.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Centro de Historia Intelectual  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
CAMPO EDITORIAL  
dc.subject
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject
LIBRO  
dc.subject
PUBLICACION  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Entre la academia y el mercado editorial: la edición universitaria de libros de sociología en la Argentina tras el retorno a la democracia (1983-1995)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-22T11:24:00Z  
dc.identifier.eissn
1852-0499  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
167-172  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Quilmes  
dc.description.fil
Fil: Bonacci, Juan Martín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Prismas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1852-04992018000200249