Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Difabio, Hilda Emilia  
dc.date.available
2023-05-22T12:53:18Z  
dc.date.issued
2012-07  
dc.identifier.citation
Difabio, Hilda Emilia; Hacia un inventario de escritura académica en el posgrado; Universidad de Playa Ancha. Facultad de Ciencias de la Educación; Revista de Orientación Educacional; 26; 49; 7-2012; 37-53  
dc.identifier.issn
0716-5714  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/198306  
dc.description.abstract
La escritura académica es un sistema complejo de operaciones interdependientes vinculadas a concepciones acerca del proceso y a las creencias de autoeficacia como escritor. Para su evaluación, diseñamos una escala Likert de 70 indicadores, elaborada a partir de la adaptación de 56 ítems de cinco instrumentos: 1) Writing Self-Regulatory Efficacy Scale, de Zimmerman y Bandura (1994); 2) el instrumento de Torrance, Thomas y Robinson (1994); 3) Writing Process Questionnaire de Lonka (1996); 4) Inventory of Processes in College Composition de Lavelle (1993); 5) Inventory of Graduate Writing Processes, de Lavelle y Bushorw (2007). Elaboramos el resto (14 indicadores) ad hoc. En una muestra piloto, 39 doctorandos en Educación completaron la escala, la que inicialmente evidencia adecuadas cualidades psicométricas.  
dc.description.abstract
Academic writing is a complex system of interdependent operations linked to conceptions about the process and self-efficacy beliefs as a writer. For its evaluation, we elaborated a Likert scale, drawn from the adaptation of 56 items from five instruments: 1) Writing Self-Regulatory Efficacy Scale, Zimmerman & Bandura (1994); 2) the instrument of Torrance, Thomas & Robinson (1994); 3) Writing Process Questionnaire, Lonka (1996); 4) Inventory of Processes in College Composition, Lavelle (1993); 5) Inventory of Graduate Writing Processes, Lavelle & Bushorw (2007). We developed the rest (14 items) ad hoc. In a pilot sample, 39 Educational doctoral students completed the scale, which initially shows suitable psychometric qualities.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Playa Ancha. Facultad de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN  
dc.subject
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN  
dc.subject
ESCRITURA CIENTÍFICA  
dc.subject
DOCTORADO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Hacia un inventario de escritura académica en el posgrado  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-08T13:24:01Z  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.number
49  
dc.journal.pagination
37-53  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Valparaíso  
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Orientación Educacional  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.upla.cl/bibliotecas/revistas/roe/vol-26-no49-primer-semestre-ano-2012/