Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Miguez, Daniel Pedro
dc.contributor.other
Ocampo González, Aldo
dc.date.available
2023-05-19T16:51:58Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Miguez, Daniel Pedro; Aproximaciones metodológicas a la evaluación de las políticas de inclusión educativa: Combinaciones entre lo cuantitativo y lo cualitativo; Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva; 2018; 148-180
dc.identifier.isbn
978-956-386-014-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/198180
dc.description.abstract
En esta presentación me propongo mostrar la manera en que la triangulación entre métodos cuantitativos y cualitativos permite analizar los efectos de las políticas educativas. En particular, analizaré aquellas que tuvieron como propósito democratizar el sistema educativo argentino desde la restauración democrática que tuvo lugar a partir de 1983. Específicamente, examinaré la capacidad de estas reformas para alcanzar una de las metas propuestas: la de garantizar el acceso del conjunto de la población a una educación media de igual calidad que favoreciera el acceso equitativo al mercado laboral formal y el pleno ejercicio de la ciudadanía.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
METODOLOGÍA
dc.subject
CUANTITATIVO
dc.subject
CUALITATIVO
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Aproximaciones metodológicas a la evaluación de las políticas de inclusión educativa: Combinaciones entre lo cuantitativo y lo cualitativo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-05-03T10:27:19Z
dc.journal.pagination
148-180
dc.journal.pais
Chile
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile
dc.description.fil
Fil: Miguez, Daniel Pedro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina
dc.conicet.paginas
384
dc.source.titulo
Tarea crítica de la Educación Inclusiva: contingencias epistemológicas, emergencias metodológicas y discusiones para el presente
Archivos asociados