Capítulo de Libro
Aproximaciones metodológicas a la evaluación de las políticas de inclusión educativa: Combinaciones entre lo cuantitativo y lo cualitativo
Título del libro: Tarea crítica de la Educación Inclusiva: contingencias epistemológicas, emergencias metodológicas y discusiones para el presente
Miguez, Daniel Pedro
Otros responsables:
Ocampo González, Aldo
Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva
ISBN:
978-956-386-014-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En esta presentación me propongo mostrar la manera en que la triangulación entre métodos cuantitativos y cualitativos permite analizar los efectos de las políticas educativas. En particular, analizaré aquellas que tuvieron como propósito democratizar el sistema educativo argentino desde la restauración democrática que tuvo lugar a partir de 1983. Específicamente, examinaré la capacidad de estas reformas para alcanzar una de las metas propuestas: la de garantizar el acceso del conjunto de la población a una educación media de igual calidad que favoreciera el acceso equitativo al mercado laboral formal y el pleno ejercicio de la ciudadanía.
Palabras clave:
EDUCACIÓN
,
METODOLOGÍA
,
CUANTITATIVO
,
CUALITATIVO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IGEHCS)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Capítulos de libros de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Citación
Miguez, Daniel Pedro; Aproximaciones metodológicas a la evaluación de las políticas de inclusión educativa: Combinaciones entre lo cuantitativo y lo cualitativo; Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva; 2018; 148-180
Compartir