Artículo
En un mundo en constante transformación, los dispositivos pedagógicos, también se modifican. La escuela produce nuevas formas de regular las conductas, distintas a las que conocimos en las sociedades disciplinarias. Para dar cuenta de esos cambios, focalizaremos la atención en algunas situaciones de la escuela mediante prácticas discursivas de los docentes, padres y estudiantes, que nos permiten aproximarnos a las prácticas de regulación cotidianas y, también, a las formas de oposición, de contraconductas o conductas que en su generalidad no pueden tener lugar en la escuela del siglo XXI. In a constantly changing world, educational devices also change. The school produces new forms of behavior regulation, different from those we met in disciplinary societies. To give an account of these changes we will focus on certain school situations through discursive practices of teachers, parents and students, which will allow us to approach day-to-day regulatory practices and also the forms of opposition, counter-conducts or conducts that in its generality cannot take place in the XXIth century school.
La biopolítica desde la regulación de las conductas y las formas de oposición en los dispositivos pedagógicos del siglo XXI
Fecha de publicación:
11/2012
Editorial:
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Revista:
Espacios
ISSN:
1669-8517
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
DISPOSITIVOS PEDAGÓGICOS
,
REGULACIÓN
,
CONTRACONDUCTAS
,
PRÁCTICAS DISCURSIVAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Langer, Eduardo Daniel; Cestare, Ana Mariela; La biopolítica desde la regulación de las conductas y las formas de oposición en los dispositivos pedagógicos del siglo XXI; Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Espacios; 7; 11-2012; 190-210
Compartir