Artículo
Evaluación de y desde las inteligencias múltiples
Fecha de publicación:
11/2011
Editorial:
Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico
Revista:
Novedades Educativas
ISSN:
0328-3534
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El siguiente escrito está organizado en dos apartados. Un primer eje, donde se expone un instrumento de auto-informe MIDAS Multiple Intelligences Developmental Assessment Scales- construido para el tratamiento de los perfiles intelectuales de los estudiantes. Se presentan sus características principales y aplicaciones al contexto educativo. Un segundo eje, centrado en evaluaciones de tipo auténtica, desarrollada en los proyectos didácticos planeados sobre las IM, tales como los portafolios y las rúbricas. De ello se describe postulados principales y propósitos. Se concluye con una apreciación del estado vigente del estudio de la teoría de Gardner, proponiendo líneas de investigación que deben ser objeto de estudio en los contextos educativos.
Palabras clave:
Inteligencias múltiples
,
Evaluación
,
Educación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Rigo, Daiana Yamila; Evaluación de y desde las inteligencias múltiples; Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico; Novedades Educativas; 251; 11-2011; 19-23
Compartir