Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Shapiro, Carmina  
dc.contributor.other
De La Fuente, Laura  
dc.contributor.other
Morales, Laura  
dc.date.available
2023-05-18T13:29:06Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Shapiro, Carmina; Los recursos de la indagación filosófica; Universidad Nacional del Sur. Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria; 2019; 145-149  
dc.identifier.isbn
978-987-1648-43-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/197988  
dc.description.abstract
La Filosofía para o con Niños es una propuesta pedagógica que sólo cobra pleno sentido en la práctica. Esto es algo que siempre tuvimos en claro desde el Equipo de Ronda de Palabras. Una formación que fuera solamente teórica no sería nunca suficiente para lograr cambios en las relaciones pedagógicas. Razón por la cual desde sus mismos inicios, Ronda de Palabras contó con una parte específica de formación en acción, situada en las aulas. En los encuentros generales de formación generábamos momentos y actividades en los que nos dedicábamos a reflexionar sobre lo vivido y experimentado en las Comunidades de Indagación realizadas, intercambiando pareceres, estrategias y dificultades. Una parte de esa práctica situada era llevada adelante por los coordinadores-capacitadores, de modo que los docentes-capacitando pudieran participar de un encuentro filosófico de primera mano, contrastando teoría y práctica en esa observación participante. Luego de cierta cantidad de Comunidades de Indagación desarrolladas por el coordinador-capacitador asignado, que solían variar entre 2 y 4, los docentes debían tomar la posta y posicionarse como coordinadores ellos mismos. En ese momento, si bien los coordinadores-capacitadores seguíamos acompañando la práctica y supervisando las decisiones, todo el desarrollo quedaba a su cargo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Sur. Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FILOSOFÍA CON NIÑOS  
dc.subject
ELECCIÓN DISPARADORES  
dc.subject
DIÁLOGO FILOSÓFICO  
dc.subject.classification
Otras Filosofía, Étnica y Religión  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Los recursos de la indagación filosófica  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-25T20:14:02Z  
dc.journal.pagination
145-149  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Bahía Blanca  
dc.description.fil
Fil: Shapiro, Carmina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5858  
dc.conicet.paginas
149  
dc.source.titulo
Hacer filosofía para y con niñxs en Argentina: Ideas, tareas y experiencias