Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Formación docente

Título del libro: Hacer filosofía para y con niñxs en Argentina: ideas, tareas y experiencias

Shapiro, CarminaIcon
Otros responsables: de la Fuente, Laura; Morales, Laura
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad Nacional del Sur. Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria
ISBN: 978-987-1648-43-6
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Filosofía, Étnica y Religión

Resumen

La modificación del rol docente tradicional fue, si no el más importante, uno de los ejes y objetivos más importantes de nuestra capacitación. Evidentemente, no podíamos forzar a los docentes a continuar realizando las Comunidades de Indagación una vez que hubieran terminado su formación con nosotros. Pero sí podíamos asegurarnos, o al menos intentar asegurarnos, de que los docentes resignificarían su actuación dentro del salón, revisando los supuestos de sus decisiones pedagógicas. Por esto nos centramos más en analizar los tipos de discursos, reflexiones y preguntas que se hacían presentes en las clases a través de la figura del docente, y las actitudes detrás de ellas.
Palabras clave: FILOSOFÍA CON NIÑOS , ROL DOCENTE , RE-PREGUNTAR , OÍDO FILOSÓFICO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 7.456Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/199046
URL: https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5858
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - ROSARIO)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Shapiro, Carmina; Formación docente; Universidad Nacional del Sur. Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria; 2019; 113-118
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Ámbitos de trabajo de Filosofía para Niños y Filosofía con Niños y diálogo filosófico
    Título del libro: Hacer filosofía para y con niñxs en Argentina: Ideas, tareas y experiencias
    Shapiro, Carmina - Otros responsables: de la Fuente, Laura Morales, Laura - (Universidad Nacional del Sur. Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria, 2019)
  • Capítulo de Libro Los recursos de la indagación filosófica
    Título del libro: Hacer filosofía para y con niñxs en Argentina: Ideas, tareas y experiencias
    Shapiro, Carmina - Otros responsables: De La Fuente, Laura Morales, Laura - (Universidad Nacional del Sur. Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria, 2019)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES