Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Menacho, Mónica Isabel  
dc.contributor.other
Saez, Mariana Lucía  
dc.date.available
2023-05-18T10:57:47Z  
dc.date.issued
2013  
dc.identifier.citation
Menacho, Mónica Isabel; Algunas conexiones entre arte y filosofía: el interés por lo genuino en las artes performáticas y la "confusa claridad" del estilo personal; Club Hem Editores; 1; 2013; 35-43  
dc.identifier.isbn
978-987-29912-0-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/197917  
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene como finalidad principal reflexionar sobre algunas de las razones que pudieran estar a la base de la perplejidad experimentada, en el campo de las artes escénicas, ante la preocupación y demanda, realizada por los mismos performers, por establecer los límites de lo propio o verdadero. Se intenta mostrar que la pregunta por la verdadera voz y el movimiento verdadero en el campo de las artes performáticas es más una pregunta por lo genuino o propio y está ligada más a una exploración de los modos personales que a una búsqueda de una verdad per se u objetiva. A fin de echar luz sobre esta zona de lo real, la de los propios modos singulares de ser y articular la existencia, nos valemos de la categoría merleau-pontyana de estilo, cuya naturaleza se revela, a lo largo del análisis, tanto profundamente difusa y paradójica como rica. Se intenta explicitar algunos de los aspectos en tensión que se hallan involucrados en la zona designada bajo la categoría de ?estilo personal? y se sugiere que acaso éstos sean los responsables de la perplejidad que experimentamos al intentar abordarla. En este sentido, sugerimos, la noción misma de estilo se ofrece como una guía que sólo nos proporciona el auxilio de una “confusa claridad”, pues, como ya lo ha señalado el mismo Merleau-Ponty, guarda en cierta medida la forma de aquello que pretende elucidar.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Club Hem Editores  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ARTE  
dc.subject
FILOSOFIA  
dc.subject
PERFORMANCE  
dc.subject
ESTILO  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Algunas conexiones entre arte y filosofía: el interés por lo genuino en las artes performáticas y la "confusa claridad" del estilo personal  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-02-15T21:15:30Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
35-43  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Menacho, Mónica Isabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://grupodeestudiosobrecuerpo.blogspot.com/2013/11/presentacion-del-libro-ni-adentro-ni.html  
dc.conicet.paginas
250  
dc.source.titulo
Ni adentro ni afuera: Articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte