Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Achilli, Elena Libia  
dc.contributor.author
Pavesio, Maria Victoria  
dc.contributor.author
Vera, Myrian Beatriz  
dc.contributor.other
Tálamo, Federico Manuel  
dc.date.available
2023-05-17T18:17:08Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Achilli, Elena Libia; Pavesio, Maria Victoria; Vera, Myrian Beatriz; Trabajo docente en contextos de pobreza urbana: Una aproximación comparativa de las últimas décadas; Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos; 2019; 316-327  
dc.identifier.isbn
978-987-27433-4-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/197859  
dc.description.abstract
Esta ponencia deriva de un proyecto mayor en el que se recupera una línea de investigación socio-antropológica centrada en el análisis de procesos socioeducativos, familiares y barriales en contexto de pobreza urbana que se viene desarrollando desde la década de los ochenta en la ciudad de Rosario (Santa Fe; Argentina) por algunos integrantes del equipo general. En esta oportunidad, focalizaremos en una primera exploración comparativa del trabajo docente a partir de replicar una experiencia de co-investigación de la década de los 90 a través de los denominados Taller de Educadores (Vera, 1988; Achilli, 1986). En tal sentido, se repitieron los mismos objetivos y planificación que orientaron el proceso del Taller del año 1993. A su vez, se retomaron los mismos criterios metodológicos para convocar a las/os maestras/os a través de un mapeo de escuelas insertas en distintos contextos de pobreza estructural de la ciudad. Presentaremos, en primer lugar, algunas consideraciones teórico-metodológicas en las que se sustenta el proceso de investigación en general para detenernos en los fundamentos del Taller de Educadores implementado. En segundo lugar, identificaremos de modo comparativo algunos núcleos problemáticos que hacen al trabajo docente en contextos de pobreza estructural de las últimas décadas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
POLITICA EDUCATIVA  
dc.subject
SINDICALISMO  
dc.subject
TRABAJO DOCENTE  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Trabajo docente en contextos de pobreza urbana: Una aproximación comparativa de las últimas décadas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-25T20:13:20Z  
dc.journal.pagination
316-327  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Paraná  
dc.description.fil
Fil: Achilli, Elena Libia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Consejo de Investigaciones de la Universidad de Rosario; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pavesio, Maria Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vera, Myrian Beatriz. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://otrasvoceseneducacion.org/archivos/333057  
dc.conicet.paginas
544  
dc.source.titulo
Política educativa, sindicalismo y trabajo docente: Hacia la resignificación de los debates políticos y académicos en torno a las prácticas pedagógicas y sindicales para una educación popular y socialmente emancipadora