Artículo
El término educación personalizada es frecuentemente utilizado para aludir a un proceso educativo centrado en el estudiante y en la promoción del desarrollo integral de sus potencialidades. El concepto de persona se emplea -en el modelo de la Educación Personalizada acuñado por García Hoz- en un sentido dinámico, que puede identificarse con el de personalidad. Para probar esta hipótesis se analizan texto claves del autor y de algunos de los continuadores de su propuesta, a la luz de principios antropológicos y metafísicos. The term personalised education often refers to an educational process centred on learners and the integral development of their potential. It is claimed that García Hoz’s educational model is grounded in a dynamic concept of person that can be equated with that of personality. To prove this hypothesis, key texts by him and his followers are analysed in the light of metaphysical and anthropological principles.
La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto
Título:
Personalized education: some details about the concept
Fecha de publicación:
10/2012
Editorial:
Universidad Panamericana. Escuela de Pedagogía
Revista:
Panamericana de Pedagogía
ISSN:
1665-0557
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
,
PERSONA
,
PERSONALIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Vázquez, Stella Maris; Daura, Florencia Teresita; La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto; Universidad Panamericana. Escuela de Pedagogía; Panamericana de Pedagogía; 19; 10-2012; 17-37
Compartir