Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto

Título: Personalized education: some details about the concept
Vázquez, Stella MarisIcon ; Daura, Florencia TeresitaIcon
Fecha de publicación: 10/2012
Editorial: Universidad Panamericana. Escuela de Pedagogía
Revista: Panamericana de Pedagogía
ISSN: 1665-0557
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
El término educación personalizada es frecuentemente utilizado para aludir a un proceso educativo centrado en el estudiante y en la promoción del desarrollo integral de sus potencialidades. El concepto de persona se emplea -en el modelo de la Educación Personalizada acuñado por García Hoz- en un sentido dinámico, que puede identificarse con el de personalidad. Para probar esta hipótesis se analizan texto claves del autor y de algunos de los continuadores de su propuesta, a la luz de principios antropológicos y metafísicos.
 
The term personalised education often refers to an educational process centred on learners and the integral development of their potential. It is claimed that García Hoz’s educational model is grounded in a dynamic concept of person that can be equated with that of personality. To prove this hypothesis, key texts by him and his followers are analysed in the light of metaphysical and anthropological principles.
 
Palabras clave: EDUCACIÓN PERSONALIZADA , PERSONA , PERSONALIDAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 695.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/197800
URL: https://revistas.up.edu.mx/RPP/article/view/1746
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Vázquez, Stella Maris; Daura, Florencia Teresita; La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto; Universidad Panamericana. Escuela de Pedagogía; Panamericana de Pedagogía; 19; 10-2012; 17-37
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES