Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Born, Diego Ariel  
dc.contributor.author
Di Piero, María Emilia  
dc.date.available
2023-05-16T17:20:20Z  
dc.date.issued
2012-09  
dc.identifier.citation
Born, Diego Ariel; Di Piero, María Emilia; En medio de la vorágine: representaciones de la población y los docentes estatales bonaerenses sobre la escuela secundaria; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta Educativa; 37; 9-2012; 86-99  
dc.identifier.issn
0327-4829  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/197735  
dc.description.abstract
En los últimos años el nivel medio de la educación bá- sica fue atravesado por transformaciones de diversa índole. El aumento de la cobertura y la sanción de su obligatoriedad, entre otras cuestiones, ponen en tensión los mandatos tradicionales del nivel, de corte selectivo y meritocrático. El presente trabajo explora las representaciones de la población y de los docentes que se desempeñan en escuelas estatales de la Provincia de Buenos Aires sobre distintas dimensiones que recorren el nivel, a partir de los resultados de recientes investigaciones sobre temas educativos. De este modo, se reflexiona acerca de algunas percepciones sobre la educación y las políticas educativas, buscando aportar al debate sobre el diseño y a la implementación de las mismas. Luego de una presentación breve de algunas tensiones que atravesaron históricamente a este nivel educativo, se ahonda en las representaciones sobre la educación secundaria, en general y en relación con otros niveles. Posteriormente, el énfasis se centra en el análisis de las opiniones sobre cuestiones específicas, como la obligatoriedad, los objetivos y logros del nivel, la relación entre educación y trabajo, el abandono escolar y los centros de estudiantes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Representaciones  
dc.subject
Educación secundaria  
dc.subject
Educación y trabajo  
dc.subject
Abandono escolar  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
En medio de la vorágine: representaciones de la población y los docentes estatales bonaerenses sobre la escuela secundaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-15T13:29:18Z  
dc.journal.number
37  
dc.journal.pagination
86-99  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Born, Diego Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Di Piero, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Propuesta Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=403041708016